Esta será la millonaria inversión para escenarios deportivos en la ciudad

Compartir

Tres proyectos cuentan con el aval del Ministerio del Deporte para la construcción, remodelación y terminación de escenarios deportivos.

06/12/2020
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE NEIVA

Recursos por 15 mil millones de pesos para Neiva anunció La viceministra de Deporte, Lina María Barrera Rueda como compromiso del Gobierno Nacional con el deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre de la ciudad.
La funcionaria visitó en compañía del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón y del representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada, los escenarios deportivos del nuevo patinódromo, la tradición cancha del barrio Luis Carlos Galán y el Estadio de Fútbol, Guillermo Plazas Alcid.

Reactivación de la economía
“Quiero decirle Alcalde que estas obras y están inversiones que usted está haciendo se deben culminar, estas obras hay que sacarlas adelante porque queremos que Neiva tenga un escenario óptimo para traer juegos nacional, panamericanos, suramericanos, mundiales de patinaje”, dijo la Viceministra de Deporte de Colombia.
Dijo que estos escenarios sirven para reactivar la economía, el turismo y que de esta manera, la sociedad prospera, tras afirmar que los recursos que se inviertan en estos escenarios van a trascender en todo la comunidad, en todo el departamento.
Reiteró el compromiso de apoyar la fase tres del patinódromo de Neiva. “En el estado en el que está, es mínimo lo que hace falta, es un esfuerzo grande y el ministro Ernesto Lucena se comprometió con el representante Jaime Felipe Lozada y con usted Alcalde a inyectarle esos 3.500 millones de pesos que le hacen falta culminar”, indicó la funcionaria.
Finalmente, indicó que llegar y encontrar estos escenarios deportivos los llena de más entusiasmo para seguir apoyando y fomentando el deporte, porque con estas actividades son niños que les están arrebatando a la drogadicción, a la delincuencia, a los grupos violentos, para que se formen en principios y valores y sean personas íntegras que le funcionen a la sociedad.

Alcalde de gestión
El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón indicó que la gestión ha sido fundamental para buscar los recursos necesarios para terminar obras como el Patinódromo, de la mano del Ministro Ernesto Lucena y el Representante Jaime Felipe Losada.
“Hemos encontrado apoyo para terminar la tercera fase del patinódromo, recursos para el complejo deportivo en el barrio Luis Carlos Galán y finalmente un recurso importante para la terminación y habilitación del Estadio de Fútbol Guillermo Plazas Alcid», afirmó.
Señaló que durante todo el año han venido trabajando en obras como el patinódromo que estaba «en abandono total, el estadio también dejado en un abandono total», por lo que debieron establecer un esquema bien estructurado de financiación, para culminar estas obras.
Son 1.400 millones de pesos para el Luis Carlos Galán, 3.600 millones de pesos para la tercera fase del patinódromo y el estadio Guillermo Plazas Alcid que tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos, los recursos que invertirá el Gobierno Nacional.

Estadio
Muñoz Calderón indicó que desde que llegó a la administración siguió la hoja de ruta para despejar las dudas jurídicas, técnicas y financieras del proyecto de remodelación del estadio de fútbol y tomar la mejor decisión.
“Tuvimos que terminar unilateralmente la interventoría lo que nos permitirá liquidar el contrato, liberar recursos de regalías y sacaremos a licitación la desinstalación de la cubierta, reconstrucción de muro de contención, cerramiento del escenario y entre mayo y junio del 2021 estaremos iniciando las obras para la rehabilitación del estadio Guillermo Plazas Alcid”, dijo el Alcalde de Neiva.

Compromisos
Entre tanto el representante a la Cámara Jaime Felipe Losada, dijo que con esta visita ministerial, se está ratificando el compromiso del Gobierno Nacional para culminar el patinódromo, un proyecto que se quedó sin recursos para la tercera fase.
“De esa manera el Ministro Ernesto Lucena se ha comprometido con los recursos necesarios para la terminación del Polideportivo en el 2021. Venimos a darles una buena noticia, los recursos están listos para terminar esta obra”, señaló el Represente a la Cámara.

Acciones
El secretario de Deporte y Recreación Jesús Fernando Tejada Bonilla, indicó que el recorrido realizado responde a las acciones efectivas de inversión que realiza la actual administración para atender a la comunidad.
Destacó lo que significa para la familia del patinaje la importancia de terminar y habilitar el patinódromo, así como las inversiones que realizará en el barrio Luis Carlos Galán con la construcción del polideportivo y la reactivación de culminación del Estadio de fútbol en Neiva.