Detienen a presunto ladrón

Compartir

ESTA PERSONA HABRÍA INGRESADO A UNA VIVIENDA A HURTAR ENSERES Y ELECTRODOMESTICOS.

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” y enmarcados en la campaña “Somos Uno, Somos Todos” en las últimas horas logró la captura en flagrancia de un hombre por los delitos de Hurto y Violación de Habitación Ajena.

Es así como uniformados del Cuadrante 1 del CAI Cándido, en desarrollo de actividades de patrullaje, vigilancia y control, fueron alertados a través del número único del cuadrante, que en una vivienda ubicada en la calle 50 con carrera 1 del barrio Cándido, había una persona extrayendo de manera ilícita enseres y electrodomésticos.

De esta forma y como resultado a la rápida y efectiva respuesta del personal policial, se logra la captura de un hombre de 30 años de edad, conocido como “Stiven”, quien al momento de verificar el interior de la vivienda, se encontraba oculto debajo de una cama. Es de anotar que la víctima al verificar el interior de su residencia, nota la ausencia de dos ventiladores y de una nevera.

Por lo anterior el personal de cuadrante procede a la captura de este sujeto, el cual verificados sus antecedentes presenta sentencias condenatorias por los delitos de Hurto calificado y agravado de 3 años de prisión y Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de 11 años de prisión, por hechos acaecidos en el 2014 y 2013 respectivamente.

Así las cosas, el hoy detenido fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de Violación de Habitación Ajena y Hurto, por lo hechos inicialmente citados, a esperas que un juez de control de garantías defina su situación jurídica.

La Policía Nacional agradece la denuncia oportuna de la ciudadanía que permite arrojar estos resultados e invita a continuar trabajando unidos por la seguridad y la convivencia.