Presuntos integrantes de grupo delincuencial fueron capturados

Compartir

EN TRABAJO CONJUNTO POLICÍA Y EJERCITO, LOGRAN CAPTURA DE DOS SUJETOS HACIENDOSE PASAR COMO INTEGRANTES DE GRUPO DELINCUENCIA ORGANIZADA

EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE PALERMO, PRESUNTAMENTE ESTABAN GENERANDO ZOZOBRA E INTIMIDACION PARA EXIGIR CUANTIOSAS SUMAS DE DINERO.

Palermo. La Policía Nacional en cumplimiento al plan Choque “Construyendo Seguridad” y dando continuidad a la campaña “Somos Uno, Somos Todos” en las últimas horas en trabajo conjunto entre Policía y Ejército, logra la captura de dos personas, quienes se hacían pasar como integrantes de un grupo de delincuencia organizada.

Es así como efectivos de la Estación de Policía Palermo, Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policía, GAULA Policía y personal del Ejército Nacional, de acuerdo a denuncias realizadas de manera oportuna por parte de la ciudadanía lograron en la vereda Buenos Aires, sector rural del municipio de Palermo, la captura de “Ander” de 20 años y otro conocido como “Jhon” de 30 años de edad, ambos residentes en el municipio de Florencia – Caquetá, quienes de acuerdo a la información suministrada, se estarían haciendo pasar como integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada EPL, generando zozobra e intimidación con el fin de presuntamente exigir cuantiosas sumas de dinero a los residentes de este sector rural.

En el momento de su captura, “Ander”, portaba un brazalete de color rojo con las letras «EPL» y el lema «Combatiendo Venceremos», un celular con material fotográfico donde hacía referencia de la posible presencia en el departamento del Huila de la Columna Carlos Alberto Castaño, Frente “Andrey Peñaranda Ramírez” del EPL.

De la misma forma al segundo sujeto capturado, se le fueron hallados morrales con ropa de color negro, 01 pistola 7.65 marca CZ, 10 cartuchos 7.65, 6 radios de comunicación, 01 impresora, elementos de intendencia, 7 brazaletes, 01 sello alusivo al EPL, dos celulares, una cadena, candados y Sim Cards.

A esta hora las personas capturadas están siendo dejadas a disposición de autoridad competente, donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.

La Policía Nacional agradece la oportuna denuncia de la comunidad residente de esta zona, quienes advirtieron de la presencia de estos sujetos, logrando así su captura y judicialización.

Policía Nacional, “Somos Uno, Somos Todos”.