La ansiedad, un trastorno mental

Compartir

La psicóloga Yeimmy Charry Trujillo, el día de hoy nos comparte tema sobre la ansiedad, es una reacción humana natural que afecta a la mente y al cuerpo. Todo el mundo experimenta sentimientos de ansiedad de vez en cuando. Puede describirse como un sentimiento de inquietud, nerviosismo, preocupación, temor o pánico por lo que está a punto de ocurrir o puede ocurrir. Mientras que el miedo es la emoción que sentimos en presencia de una amenaza, la ansiedad es una sensación de un peligro, problema o amenaza que está por suceder.

Pero cuando son trastornos de ansiedad son problemas de salud mental que se relacionan con experimentar en exceso ansiedad, miedo, nerviosismo, preocupación o terror. La ansiedad demasiado constante o demasiado intensa puede hacer que una persona se sienta preocupada, distraída, tensa y siempre alerta.

Y se encuentra entre los problemas de salud mental más comunes. Afectan a personas de todas las edades, incluidos los adultos, niños y adolescentes.

Por eso se debe de tener en cuenta los síntomas más comunes de este trastorno.

Preocupación excesiva y que no se puede controlar, sentimientos de agitación, intranquilidad, fatiga, dificultad para concentrarse, irritabilidad, músculos tensos, dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, ataques de pánico, evitar situaciones sociales, y temores irracionales.

Por eso es importante Si experimentas síntomas crónicos de ansiedad que interfieren con tu vida, busca ayuda profesional.

Recuerda Yeimmy Charry es tu amiga y psicóloga.