Un hombre que tenía en su poder un arma de fuego fue capturado

Compartir

El hombre al momento de la captura se encontraba al parecer comercializando el arma de fuego

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque «Construyendo Seguridad» y en el marco de la campaña «Somos uno. Somos todos», a través de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Neiva, en las últimas horas, capturó a un hombre que portaba una pistola sin permiso para porte. 

Es así como los uniformados de la reacción sur en el barrio ventilador de la comuna 7 de esta ciudad, en desarrollo de actividades de vigilancia y control, logran la captura de JOHAN SEBASTIÁN DURAN RAMIREZ  de 21 años de edad conocido como «el gemelo» el cual al momento de realizarle un registro preventivo, tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm de color plateada con marca pietro beretta y  01 proveedor con 02 cartuchos 9mm.

Es de resaltar que según la información suministrada por la comunidad al parecer este sujeto ya había comercializado un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y al momento de ser abordado por las autoridades solo le hallaron en su poder la pistola 9mm.

Con relación a la persona capturada y el arma incautada, fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.