Positivo balance arroja la Feria Nacional Artesanal de Pitalito 2020

Con éxito terminó la versión 54 de la Feria Nacional Artesanal de Pitalito, donde talentosos  expositores engalanaron con sus diseños la plataforma web dispuesta para su realización.

Más de 80 mil personas se conectaron con esta versión de la Feria Nacional Artesanal de Pitalito, la cual en esta oportunidad se realizó de manera virtual, y congregó a 105 artesanos de Huila, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Quindío, Valle, Tolima, Cauca, Putumayo y Meta.

En la feria, fueron expuestos 525 productos que llegaron a los hogares de los 80 mil visitantes a través de la plataforma web. 

“Obtuvimos unos resultados importantes. El evento sigue manteniendo el reconocimiento que por más de 50 años hemos tenido no solo en Pitalito sino en surcolombiano”, indicó Clara Inés Triviño, Directora de la Cámara de Comercio de Huila zona Sur.

Durante los días de la feria, se realizaron siete actividades académicas entre conversatorios, conferencias y demostraciones de oficio; además, de 12 encuentros culturales. 

“Pudimos desarrollar una agenda académica de mayor interés, donde no solo los artesanos, sino muchas personas del país, se conectaron a través de nuestras página y redes sociales, compartieron experiencias y disfrutamos de las acostumbradas muestras culturales”, destacó la funcionaria.

Durante los días de feria se generaron un promedio superior a 20 millones de pesos en ventas directas y se generaron contactos de ventas en el mediano plazo. 

“Esperamos que sea el inicio de un proceso de transformación digital que necesitan nuestros artesanos para que sus productos sean más visibles ante la

región y el mundo. Este es un compromiso que asumimos para seguir acompañándolos”, manifestó Triviño.

De los participantes en la feria nacional, el 60% fueron artesanos del Huila. “Fue un placer y un apoyo muy importante por parte de la Cámara de Comercio para el artesano participar en esta feria número 54, permitiéndonos  conocer una nueva experiencia, posicionarnos como artesanos con productos de calidad.  Esperamos el próximo año estar de manera presencial y siempre apoyados por entidades como la Cámara”, agregó María Alejandra Plaza, de Salomé Baby Accesorios.

Entre tanto, Carlos Humberto de Medina de Artesanías Medina manifestó: “Mis más sinceros agradecimientos por participar en esta  Feria Nacional Virtual de Pitalito; fue de mucho aprendizaje y nuevos conocimientos que me ayudarán  a expandir y tener un reconocimiento nacional de mi oficio artesanal”.