La Gobernación del Huila le brinda homenaje a Harold Tejada

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López y el director de Inderhuila, Jorge García Quiroga, condecoraron y exaltaron a Harold Tejada Canacué, por convertirse en el primer ciclista huilense en correr el tour de Francia.
En la sala de recibo del despacho del gobernador, el ingeniero Luis Enrique Dussán López, le impuso la medalla José Eustacio Rivera al ciclista huilense Harold Tejada Canacue, mientras el director de Inderhuila le entregó una placa en la que felicitó al corredor huilense por su participación en el evento ciclístico más importante del mundo.
“Quiero felicitar a Harold Tejada Canacué, por este gran logro y por los que ha venido acumulando en su vida deportiva” fueron las palabras con las que saludo el señor gobernador Luis Enrique Dussán López al pedalista laboyano.
El mandatario de los huilenses destacó que está para sanción la tasa prodeporte y recreación y sin duda alguna permitirá un capítulo importante para acompañar, patrocinar y facilitar a nuestros deportista que tienen alto desempeño en todas las esferas del deporte.
“Tenemos un compromiso grande en abrir caminos; queremos por supuesto desarrollar en este cuatrienio, es darle oportunidad a los talentos que tenemos. No encuentra uno razonable, que nuestros deportistas más destacados tenga que irse a buscar patrocinios y respaldo en otros departamentos; aquí tenemos que hacer un esfuerzo mayor para que podamos respaldarlos” señaló el gobernador.
Durante la exaltación al corredor del Astana, el mandatario seccional, mostró su interés en la realización de la vuelta en bicicleta por carreteras del Huila.
“Nos vamos a poner en la tarea de retomar la vuelta al Huila en ciclismo y usted Harold nos puede ayudar en eso, para motivar a los jóvenes huilenses y vean que si hay camino de ir por el bien, de crecer y de hacer las cosas de manera correcta” añadió, Luis Enrique Dussán López.
Entre tanto el homenajeado se mostró complacido por esta condecoración y destacó que este tipo de reconocimientos lo motivan para seguir corriendo para lograr sus metas.
“Decir al gobernador, a todo su gabinete y a todas las personas ,que realmente los sueños se pueden hacer realidad; hay muchos niños que vienen atrás de nosotros que necesitan ese apoyo Para poder salir adelante. Ya estando en Europa lo que más me interesa a mi es que yo sea un ejemplo a seguir para ellos , eso es lo importante. Muchas gracias y a seguir trabajando para ganar triunfos que es lo que más nos gusta” expresó el corredor del equipo Astana, Harold Tejada.
El director de Inderhuila, concluyó con un pronunciamiento en donde deja ver claramente que el gobierno de Huila Crece, iniciará lo primeros contactos con las autoridades del ciclismo colombiano.
“El próximo domingo estaremos en la ciudad de Ibague hablando con los directivos de la Federación de Ciclismo para incluir en el calendario nacional la vuelta ciclistica gobernación del Huila y trabajar en estos once meses para poder reactivarla” puntualizó el director de Inderhuila, Jorge García Quiroga.