Jibaros fueron detenidos

Compartir

La Policía Nacional en cumplimiento al Plan Choque “Construyendo Seguridad”, y concatenado a la campaña “Somos Uno. Somos Todos”, logro en las últimas horas, en desarrollo de diligencia de allanamiento y registro, la captura de dos personas en flagrancia por los delitos de Tráfico de Estupefacientes y Porte Ilegal de Armas de Fuego o Municiones.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, Personal de la Estación de Policía Palermo y Apoyo del Grupo de Criminalística, lograron, mediante diligencia de allanamiento y registro a inmueble ubicado en el Centro Poblado el Juncal, la captura de un hombre de 23 años de edad conocido como “Ponro” y de una mujer de 31 años de edad conocida como “Marce”.

A estas personas, mediante registro al inmueble, se le fueron hallados 300 gramos de sustancia vegetal Marihuana, 22 cigarrillos de marihuana listos para su expendio, 20 gramos en bruto de Bazuco, 20 cartuchos Calibre 22, 01 arma neumática tipo pistola y diferentes elementos para preparación, empaque y dosificación de este tipo de sustancias.

Con esta importante incautación, dejan de ser distribuidas más de 250 dosis de marihuana y 40 dosis de Bazuco, las cuales se encuentran avaluadas en más de $750.000 pesos.

De acuerdo a la información recepcionada y que dio soporte a la solicitud por parte de los investigadores de la orden de allanamiento y registro a este bien, los residentes del mismo, se dedicarían al trafico al por mayor y al detal de sustancia estupefaciente, siendo uno de los principales expendedores del municipio de Palermo.

Así mismo y de acuerdo a información ciudadana, al parecer serian participes de diferentes hechos de hurto en la vía que conduce del municipio de Neiva al corregimiento El Juncal.

Estos individuos, quienes presentan antecedentes por los delitos de Homicidio, Hurto Agravado, Porte Ilegal de Armas de Fuego, Tráfico de Estupefacientes y tráfico de moneda falsificada, fueron dejados a disposición de autoridad competente, donde un juez de control de garantías, en las próximas horas, definirá su situación jurídica.