Área metropolitana se fortalecerá en seguridad y convivencia

Compartir

Cumplirán una función fundamental, un servicio más cercano al ciudadano.

En cumplimiento al Plan Choque “Construyendo Seguridad” y en el marco de la campaña «Somos Uno. Somos Todos»,  la Policía Metropolitana de Neiva realizó el juramento de bandera de 50 auxiliares de policía que fortalecerán la convivencia y seguridad ciudadana en toda el área metropolitana.

Estos jóvenes en los próximos días estarán reforzando las actividades de Policía, especialmente en temas de prevención, educación ciudadana y protección al medio ambiente.

Estos 50 nuevos auxiliares de policía que juraron bandera el día de hoy,  recibieron capacitación con una intensidad horaria de 720 horas donde adelantaron el curso de técnico laboral en gestión social.

Durante este tiempo, fueron formados por instructores profesionales en servicio de Policía para ejercer labores comunitarias orientadas a la convivencia y seguridad ciudadana.

La ceremonia policial fue realizada en ceremonia campal al aire libre, guardando todos los protocolos de bioseguridad, en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Neiva y estuvo presidida por el Teniente Coronel Carlos Ernesto Carmona Gonzales, Subomandante de la Policía Metropolitana de Neiva y trasmitida vía streaming por la página de facebook Radio Policía Nacional Neiva 97.3FM.

Agradecemos a estos jóvenes, que con la convicción de prestar un servicio a Dios y la Patria,  hoy juran bandera, convencidos de que cumplirán satisfactoriamente con uno de sus propósitos más cercanos, prestar su servicio militar en una de las instituciones más queridas y apreciadas por los colombianos.