Comparendos, capturas, aprensiones e inmovilizaciones deja fin de semana en la ciudad

Compartir

La Policía Metropolitana en cumplimiento al Plan Choque “Construyendo Seguridad” y dando continuidad a la campaña “Somos Uno, Somos Todos” durante el fin de semana logra la captura de personas y aprehensión de menores de edad.

Un total de 12 personas detenidas y la aprehensión de 2 menores; entre otras actividades de vigilancia y control dejan operativos el pasado fin de semana detallados de la siguiente manera:

09 capturas en flagrancia por los delitos de: 03 uso documento falso, 03 fuga de presos, 01 violencia contra servidor público y 01 por tráfico de estupefacientes.

Además 03 capturas por orden judicial por los delitos de: 01 Homicidio, 01 por violencia contra servidor público y 01 por Hurto Calificado y agravado; y 02 aprehensiones: 01 por violencia contra servidor público y 01 por el delito de hurto.

De la misma forma se registró la inmovilización de dos vehículos y dos motocicletas por orden judicial.

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1.365 llamadas de las cuales 1.311 fueron pedido efectivo, se resaltan: 513 por alteración a la tranquilidad y 137 por situaciones de riña.

En la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana se registraron 112 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 78 fueron impuestos por portar armas blancas, 22 por desacatar la orden de policía, 7 riña, 2 por portar sustancias prohibidas y el cierre de 03 establecimientos por no tener documentación.
La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector, informando a la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante.