En octubre de 2020, gasto de los hogares colombianos creció 3,25%

Compartir

Según el más reciente reporte presentado por la compañía Raddar -que estudia la dinámica del consumo de los hogares en Colombia-, el gasto de los hogares en Colombia alcanzó los $61,5 billones.

En octubre de 2020, el gasto de los hogares colombianos mostró un buen comportamiento, lo que refleja el avance de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Iván Duque para impulsar la reactivación de la economía.

Así lo refleja el más reciente reporte presentado por la compañía Raddar, que estudia la dinámica del consumo de los hogares en Colombia, y que señala que el gasto, en términos reales, en octubre de 2020, tuvo un crecimiento del 3,25%.

 “Frente al año pasado tuvo un crecimiento de 3,21% en pesos y de 1,44% en términos reales, mostrando una dinámica positiva frente al año pasado. La dinámica del gasto va en concordancia con el menor decrecimiento de la colocación crediticia y del mayor uso de efectivo en todos su medios”, explicó Raddar.

“La dinámica del gasto va en concordancia con el menor decrecimiento de a colocación crediticia y del mayor uso de efectivo en todos sus medios”, señala la firma.