DIAN considera que el comercio está más preparado para desarrollar tercer Día sin IVA en el país

Compartir

el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que fue moderado por el Presidente Iván Duque desde Gómez Plata, Antioquia, el Director de la Dian, José Andrés Romero, recalcó que “desde el día sin IVA anterior a ahorita pasaron cinco meses, y hemos trabajado también con los comercios para que fortalezcan sus plataformas electrónicas y, hoy en día, los comercios van a estar muchísimo más preparados para hacer ventas por medios digitales”.

• “Es muy importante este tercer empujón a la economía para defender a los empresarios, para poder defender los empleos de los colombianos y, sobre todo, para cuidar la salud y evitar las aglomeraciones de diciembre”, subrayó.

• Así mismo, invitó a los establecimientos comerciales a abrir las 24 horas del día, así como a implementar pre-órdenes con el fin de agilizar las compras.

El Director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, afirmó este viernes que el comercio colombiano está más preparado para el desarrollo del tercer Día sin IVA en Colombia.

“Desde el día sin IVA anterior a ahorita, pasaron cinco meses, y hemos trabajado también con los comercios para que fortalezcan sus plataformas electrónicas y, hoy en día, los comercios van a estar muchísimo más preparados para hacer ventas por medios digitales”, dijo.

Esta afirmación la hizo el titular de la DIAN durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que fue moderado por el Presidente Iván Duque Márquez, desde Gómez Plata, en el departamento de Antioquia, donde recalcó que el desarrollo de esta jornada le dará un impulso a la reactivación económica del país.

“Es muy importante este tercer empujón a la economía para defender a los empresarios, para poder defender los empleos de los colombianos y, sobre todo, para cuidar la salud y evitar las aglomeraciones de diciembre”, señaló.

En ese contexto, Romero aseveró que el Gobierno Nacional viene trabajando con los alcaldes del país y la Policía Nacional para evitar aglomeraciones el próximo 21 de noviembre.

“Hemos trabajado con los alcaldes de todos los municipios del país, hemos trabajado con la Policía, para estar preparados y aprender de las lecciones y evitar todas las aglomeraciones”, subrayó.

Así mismo, invitó a los establecimientos comerciales a abrir las 24 horas del día, así como a implementar pre-órdenes con el fin de agilizar las compras.

“Adelantemos la Navidad, cuidemos la salud de los colombianos y, adicionalmente, cuidemos a los empresarios y los empleos”, puntualizó.