Imputan cargos responsable de asesinato

Compartir

La policía nacional en desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” de la Presidencia de la República y enmarcados en la campaña “Somos Uno. Somos Todos”, gracias al trabajo de nuestros investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, al Grupo de Criminalística y funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron recolectar los elementos materiales probatorios y evidencia física que permitieron en las últimas horas imputar cargos a un sujeto por los delitos de Homicidio y Fabricación, Tráfico y porte de Armas de fuego.

Es así como en desarrollo de actividades de investigación se establece la presunta vinculación de Jaime Francisco Prieto Cruz, “Misi” de 33 años de edad, con el Homicidio de Yon Smid Correa de 19 años de edad, perpetrado el día 01 de noviembre del año en curso en momentos en que transitaba en horas de la noche por el barrio Obrero de esta ciudad.

Prieto Cruz, quien ya ha sido condenado por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y quien además presenta anotaciones por los delitos de Lesiones Personales, Abuso de Confianza, Homicidio y Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; fue presentado ante el Juez de control de garantías para imputarle los delitos de Homicidio y Fabricación, Trafico y porte de Armas de fuego por el hecho de homicidio citado anteriormente.

Así mismo en esta audiencia, la fiscalía solicito medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, siendo aceptada por el juez, quien envió a “Misi” a la cárcel de Rivera.