Impulsan el emprendimiento en los jóvenes

Compartir

Quienes participen de esta iniciativa podrán ser parte del programa de formación de emprendimiento diseñado especialmente para jóvenes, adolescentes y educadores de Neiva.

Con el propósito de implementar acciones que permitan fortalecer las habilidades juveniles para emprender y conformar redes de jóvenes emprendedores y empresarios, iNNpulsa Colombia y la Consejería Presidencial para la Juventud Colombia Joven, suscribieron el convenio interadministrativo 055 del 2020, que busca hacer uso de la tecnología como herramienta para promover el emprendimiento y abrir nuevas oportunidades a jóvenes emprendedores y educadores en todo el país.
Por ello, desde la Secretaría de Juventud adscrita a la Administración Municipal se hace un llamado a todas las personas que deseen participar de esta iniciativa tan importante como lo ha manifestado el secretario de juventud, Juan Sebastián Camacho.
“La Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, y la Secretaría de Juventud, invita a participar de la convocatoria dirigida a jóvenes de del municipio para que puedan ser parte del programa de formación en emprendimiento diseñado especialmente para nuestros jóvenes. Esta iniciativa está liderada por iNNpulsa Colombia y por la Consejería Presidencial para la Juventud en alianza con The Biz Nation y la Cámara de Comercio de Cartagena.
Agrega el secretario de esta dependencia que el “El principal objetivo es generar cultura y espíritu emprendedor a los jóvenes a través de un programa piloto de formación virtual en emprendimiento como también transferir esos conocimientos y herramientas de emprendimiento e innovación a los docentes para dejar capacidad instalada y así permitir un alcance mayor en la formación en el marco de la estrategia sacúdete que lidera la Consejería Presidencial de la juventud”.

Módulos
El programa de formación virtual para el currículo de jóvenes consiste en 6 módulos así: despierta el emprendedor que llevas dentro, generación de ideas con innovación, hora de definir tu modelo de negocio, mercadeo y pix de ventas, el lado financiero de la empresa y finalmente la empresa en Acción. Esto con una duración de 3 meses con intensidad de 32 horas al mes.
Los dos primero módulos se van a impartir entre los meses de noviembre y diciembre y se suspenderán durante las festividades navideñas, retomando los cuatro faltantes a finales de enero y finalizando en el mes de marzo.
Este programa está compuesto de clases en vivo y de cursos virtuales que se pueden tomar a su propio ritmo.

Para esta convocatoria se debe elegir el programa que vaya acorde a la edad de cursos virtuales que puedes

  1. Programa para Adolescentes Jóvenes: si tienes entre 14 y 17 años
  2. Programa para jóvenes: si tienes entre 18 y 21 años
  3. Programa para educadores

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de noviembre en el siguiente enlace para los jóvenes www.innpulsacolombia.com/cemprendejunior y para los docentes www.innpulsacolombia.com/cemprendeeducadores