Diez menores de edad violando el toque de queda y 31 motocicleta en horario no permitido, fueron sorprendidos en Neiva

Compartir

Además se interpusieron 70 comparendos por violar el Código Nacional de Policía.

Atendiendo la disposición tomada por el Gobierno Nacional en una circular conjunta, entre los Ministerios del Interior y el de Salud y Protección Social, en la que se prohibía el expendio de licor en bares y restaurantes de la ciudad, y acogida mediante Decreto 1040, la Patrulla Anticovid adelantó un operativo verificando se cumplan con las medidas fijadas en la capital del Huila.


El operativo nocturno que se adelantó a n diferentes sectores de la ciudad, dejó como resultado 65 personas sancionadas con órdenes de comparendo, 5 por consumir licor en espacio público, 31 Motocicletas inmovilizadas por circular fuera del horario permitido, además de 1 establecimiento sancionado con comparendo por presencia de menores de edad después de las 8 de la noche. De igual forma 10 menores de edad fueron sorprendidos fuera de sus casas por lo que a sus padres se les hizo un llamado de atención de manera pedagógica.

Esto controles se adelantan con el objetivo de prevenir que se presenten más personas contagiadas de COVID-19, y acatando la determinaron emitida para 16 municipios del país.


El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, destacó el trabajo que se viene adelantando atendiendo las directrices entregadas por el alcalde Gorky Muñoz Calderón en el compromiso de garantizar el bienestar de los habitantes del municipio.


“Un balance muy importante dejó el trabajo conjunto entre la Alcaldía de Neiva, en pleno viernes cuando jugaba la selección Colombia», afirmó el funcionario.

Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández

La directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana Luisa Fernanda Robles, por su parte dijo que la ciudadanía ha acatado las medidas adoptadas por el gobierno municipal y nacional.

“Entregamos un balance bastante positivo, luego que la comunidad viene respetando las medidas que fueron establecidas a través del decreto 1040 de 2020, por parte de la administración municipal atendiendo a la circular externa”, sostuvo.

La directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana Luisa Fernanda Robles


Dentro de estos operativos se contó con la compañía de la Personería Municipal quien vela por que los derechos de los ciudadanos no se vean vulnerados y que se garantice transparencia en los procedimientos.


“La Personería de Neiva, participa de manera activa acompañando estas jornadas en las cuales se verifica el cumplimiento de la norma nacionales y de los decretos municipales”, afirmó Joaquín Camilo Sandino López, personero encargado.

Joaquín Camilo Sandino López, personero encargado


En el marco de estos operativos un establecimiento fue sancionado con comparendo debido a que habían menores de edad en él, pese a ser más de las 8 de la noche. Aunque estos estaban en compañía de sus padres, violaron el toque de queda establecido.


Durante el fin de semana continuarán los operativos en diferentes puntos de la ciudad con el propósito de prevenir que se presenten personas afectadas en su salud a causa del COVID-19.

Resultados

  • 65 Personas recibieron órdenes de comparendo.
  • 5 Personas fueron sancionadas por consumir licor en espacio público.
  • 31 Motocicletas fueron inmovilizadas
  • 1 Auto inmovilizado.
  • 1 Establecimiento fue sancionado con comparendo por presencia de menores después de las 8 pm.
  • 10 Menores de edad fueron sorprendidos fuera de sus casas.