Le contamos como puede realizar mejoras a su vivienda

Compartir

Hasta el 18 de diciembre estará abierta esta convocatoria, que busca mejorar las viviendas de las familias vulnerables de la zona rural del municipio.

Con el propósito de dignificar al ser humano, brindándole herramientas para mejorar su calidad de vida, la Alcaldía Municipal Primero Neiva en cabeza de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, abrió la convocatoria de ‘Mejoramiento de Vivienda en Centros Poblados del Municipio de Neiva’.

Esta convocatoria irá hasta el 18 de diciembre de 2020, con el propósito de que todas las familias de la zona rural, de escasos recursos económicos y que necesitan un mejoramiento de vivienda de obra blanca, se postulen.

“Abrimos la convocatoria de ‘Mejoramiento de Vivienda para la Zona Rural’, aplica para los sectores de Fortalecillas, El Caguán, San Luis, Guacirco, San Antonio de Anaconia, Piedra Marcada, El Cedral, El Colegio, San Francisco, El Triunfo, Peñas Blancas, La Mata, El Venado, Cedralito, Palacios, Pradera, Aipecito y Chapinero. La convocatoria es para aquellas personas que necesitan un mejoramiento en su vivienda como piso, enchapes, batería sanitaria, mejoramiento de cocina y pintura, obra blanca”, dijo Esperanza Montaño Cortés, secretaría de Vivienda y Hábitat del municipio de Neiva.

El propósito principal de esta iniciativa es brindarles una ayuda a las familias más vulnerables de la zona rural, para que mejoren sus casas y tengan una mejor calidad de vida.

Requisitos

“Algunos de los requisitos son, no estar en una zona de alto riesgo, o en zona protegida, fotocopia de cédula del grupo familiar, escrituras, promesa de compraventa o certificado de tenencia, donde conste que lleva más de cinco años viviendo en ese territorio. ¿Dónde podemos tener más información? en la página de la Alcaldía, donde aparecen todas las ofertas institucionales que tiene el municipio, aparece la de ‘Mejoramiento de Vivienda en Centros Poblados del Municipio de Neiva’, le dan doble clic y nos sale el paso a paso, donde podemos imprimir el formulario y los requisitos que deben anexar”, indicó Montaño Cortés.

La funcionaria y su equipo ya ha venido informando de la convocatoria en los diferentes corregimientos y veredas, visitadas con la Carpa Social, con el propósito de que las familias estén atentas y se postulen. Además, seguirá recorriendo los sectores seleccionados para hacer una socialización, recibir la documentación y revisarla, para evitarles el traslado hasta la ciudad de Neiva.

Sin embargo, las personas que quieran, pueden dejar los documentos en la oficina de correspondencia de la Alcaldía de Neiva, mediante oficio dirigido a la Secretaría de Vivienda y Hábitat, ubicada en el primer piso edificio municipal, carrera 5 no. 9-74 de la ciudad de Neiva, o al correo electrónico secretaria.vivienda@alcaldianeiva.gov.co. También puede consultar la información en el link de la convocatoria https://bit.ly/32n5ThW.

“Los invito para que estén pendientes revisando las páginas de la Alcaldía, para que se informen más de la convocatoria, o se acerquen donde los corregidores, a quien le he dejado los formularios y requisitos para que comiencen a conseguir la documentación”, concluyó la funcionaria.