Habitantes de la calle disfrutaron de jornada recreativa

Compartir

Un día de alegría, recreación y deporte vivieron los 26 usuarios del programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle del Municipio.

Con el objetivo de continuar apoyando el proceso de resocialización de los usuarios que habitan actualmente en la Casa de Apoyo al Habitante de Calle,  la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión de Neiva, desarrolló una serie de actividades lúdico-recreativas con la estrategia “Juego de fútbol como juego de vida”.

“El programa casa de Apoyo al Habitante de Calle adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, adelanta actividades extramurales con los usuarios  del programa en calidad de internado, los cuales hacen diferentes actividades lúdicas recreativas con el equipo interdisciplinario del programa donde desarrollan destrezas, habilidades y competencias para poder asumir de nuevo el rol en la sociedad de ciudadanos activos con una excelente calidad de vida, ciudadanos más amables, con normas, con reglas, a los cuales se les enseña o se les estimula para el trabajo en equipo aprender a manejar las normas sin llegar a la agresividad” indicó la líder del programa de Habitante de Calle, Heidy Cardozo.

Fue así, como 26 usuarios de este programa vivieron una jornada recreativa que se desarrolló en la cancha de micro del barrio Los Mártires. Allí, disfrutaron de actividades deportivas como el futbol, baloncesto y voleibol.

El propósito de esta actividad es contribuir a los procesos de resocialización y buen uso del tiempo libre, así lo explicó Rodrigo Alejandro Muñoz, fisioterapeuta de la Casa de Apoyo al Habitante de Calle de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión.

“Con el fin de contribuir a su proceso de desintoxicación y regular los mecanismos de respiración disminuyendo a través de estos, los niveles de ansiedad desencadenados por la abstinencia, también estimula la liberación de sustancias y regular el estrés. Esta actividad fue desarrollada en articulación con el profesional de psicología y administración de empresas donde finalmente se hace un cierre de la actividad con pequeños talleres donde se enfatizan hábitos y estilos de vida saludable  como estrategia de prevención de la obesidad y todo lo que concierne a trabajo en equipo”, señaló el profesional.

Para la dependencia, se logró el objetivo en cada una de las actividades que fueron desarrolladas durante la jornada. Para la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, como para el programa, se logró el objetivo en cada una de las actividades desarrolladas logrando así el respeto y tolerancia entre los mismos usuarios del programa.