Habilitarán nuevos puntos para hacer deporte

Compartir

La iniciativa llegará ahora a 39 puntos en la ciudad y funcionará tanto en el día como en la noche.

Ante la acogida que han tenido los Puntos Activos Saludables en Neiva, dos nuevos puntos comenzarán a funcionar a partir del próximo fin de semana, anunció el secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla.

“Esta estrategia de puntos activos y saludables PAS ha sido un éxito total que de acuerdo a las actividades que hemos podido implementar como administración municipal en cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón”, indicó el funcionario.

Señaló que esta es la razón por la cual le están dando mayor creatividad al tema deportivo y recreativo, por lo que aperturaron inicialmente 37 puntos en todo el municipio, tanto zona urbana como rural y ante la acogida de la ciudadanía decidieron ampliar la oferta.

Las dos nuevas actividades se realizarán en la vía San Antonio – Vegalarga y el otro punto es la vía al Caguán los cuales funcionarán los fines de semana, y permitirán reactivar las actividades en estos sectores.

“No solamente se activan las comunidades a través del ejercicio y la recreación sino también se genera una dinámica que permite la integración de la comunidad y la reactivación de la microeconomía en cada sector”, dijo el Secretario de Deporte y Recreación.

Actividades

En estos puntos se realizan aeróbicos musicalizados, elongación del tren inferior y superior del cuerpo, acondicionamiento del cuerpo en aspectos deportivos y recreativos así como el tema de salud mental que va de la mano con el ejercicio y la lúdica.

“Nosotros como administración municipal queremos dar la posibilidad en esta escenario de pandemia de realizar estas actividades que ha tenido buen recibo en la comunidad, porque estamos llegando a una población cercana a las 3.000 personas tanto en la mañana como en la noche” señaló el funcionario.