89 COMPARENDOS Y UN LOCAL COMERCIAL SELLADO, DEJÓ OPERATIVO NOCTURNO DE LA PATRULLA ANTICOVID

Compartir

La Administración Municipal sigue haciéndole frente a la indisciplina social en la ciudad.

La Patrulla Anticovid sigue recorriendo la ciudad, para hacer cumplir las medidas establecidas mediante el Decreto 995 que buscan evitar que la indisciplina social siga pasando factura entre los neivanos, y aumenten los casos de COVID-19 en Neiva.
Entre las medidas inspeccionadas por el equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Neiva, estaba el control a la prohibición de menores de edad en las calles después de las 8 de la noche, como también el tránsito de motocicletas luego de las 10 de la noche.
El operativo en diferentes puntos de la ciudad, dejó la imposición de 89 órdenes de comparendo por incumplir el decreto municipal, así como la inmovilización de 67 motocicletas que violaron la prohibición. Así mismo, 2 automóviles que no presentaban la documentación requerida, fueron inmovilizados y un local comercial que no cumplía con los protocolos de bioseguridad, fue sellado temporalmente.


“Por instrucciones del señor alcalde de Neiva, hemos logrado hacer controles y operativos bastante drásticos que han permitido en esta jornada a realizar 89 órdenes de comparendo, un total de 67 motos inmovilizadas, 2 vehículos inmovilizado; por eso queremos llamar la atención a la ciudadanía, puesto que hay un decreto vigente que indica primero que los menores de edad no pueden estar fuera de sus hogares hasta las 8 de la noche, el mensaje que enviamos es que hubo en ese sentido responsabilidad de los papás de estos niños menores de edad”, dijo el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.


En el desarrollo de estos controles, fueron encontradas personas conduciendo bajo los efectos del alcohol por lo que se aplicaron las respectivas multas pecuniarias y sanciones respectivas.
El desarrollo de esta actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, Dirección Seguridad y Convivencia, Dirección Espacio Público, Secretaría Infraestructura, Secretaría de Salud, Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia y el acompañamiento de la Policía Metropolitana y Ejército Nacional, para garantizar que estos operativos se desarrollen con todas las garantías para la comunidad neivana.
El programa de Infancia y Adolescencia hizo verificación en los locales comerciales de presencia de menores de edad y que estén violando el toque de queda establecido.
Entre tanto, la directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana Luisa Fernanda Robles, destacó que con la ejecución de estos operativos se busca mitigar el impacto del pico de la pandemia y reducir el riesgo de contagio.
“La invitación acá es cordial y respetuosa pero sobre todo con un compromiso grande, necesitamos que la ciudad de Neiva, que las personas y padres de familia entiendan el momento y las circunstancias por las que estamos pasando”, afirmó.
El compromiso del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, durante el proceso de reactivación económica es brindar espacios para que los residentes y empresarios del municipio puedan desarrollar sus actividades económicas, sin embargo se deben cumplir con la respectivas normas de bioseguridad por lo que se intensificarán estos controles en horas de la noche para verificar que se cumplan con las medidas decretadas.