Comité de seguimiento electoral fue instalado

Compartir

El objetivo es planificar con antelación los procesos electorales que se realizarán en los años siguientes

De manera oficial se instaló el Comité de Seguimiento Electoral por parte del municipio de Neiva, con el propósito de comenzar a planear lo que será el calendario democrático de los años 2021 y 2022.
El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, afirmó que con la instalación de este comité se permitirá contar con todo el seguimiento y custodia para garantizar que no haya delitos electorales como la trashumancia y otros flagelos.
“Aquí hay un gran compromiso del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, para poder garantizar a los neivanos que haya unas elecciones con todas las garantías, pero que también que el proceso electoral para Congreso y Presidencia sean a futuro un rotundo éxito”, confirmó el Secretario de Gobierno.
De igual manera, el secretario General Contraloría de Neiva Jaime Jiménez, manifestó que con esta primer reunión se identifica el tipo de planeación que se tendrá respecto a las elecciones de Consejo Municipal de Juventudes que se debían adelantar este año pero que por el tema de COVID-19 tuvo que ser aplazado para 2021.
“Se dejó claro el tipo de planeación que viene realizando la Registraduría Municipal respecto al tema de las elecciones, que se realizarán en la próxima vigencia entre ellas el Consejo Municipal de Juventudes que debían realizarse en la actual vigencia”, dijo.
Asimismo, en el marco de este comité se analizó la situación en la que se encuentran los establecimientos donde se adelantan los comicios para corroborar que no exista ningún impedimento para el normal desarrollo de elecciones.
Entre tanto la Personería de Neiva hace parte del Comité de Seguimiento para verificar que existan las respectivas garantías y buena organización de los diferentes comicios.
“Desde la Personería de Neiva se brinda este acompañamiento decidido en todos los procesos que se emprendan en pro de la comunidad y ciudadanía en todos estos ejercicios tan importantes”, dijo por su parte Paola Andrea Amézquita, personera Encargada.
Las fuerzas policiales y militares de igual forma, hacen parte de este comité, para garantizar la seguridad de los candidatos, electores y demás personas de la zona urbana y rural que participan en estos procesos electorales.
“La policía tiene un papel y un rol fundamental para garantizar la seguridad en todos los procesos democráticos y precisamente esos espacios que se generan a partir de hoy desde estos comités de garantías electorales son precisamente articular cada una de las instituciones para que el ejercicio democrático se realice de manera normal”, declaró el Teniente coronel, Carlos Carmona Sub Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Este comité continuará con su desarrollo de manera periódica para garantizar que los procesos electorales que se avecinan se desarrollen sin ninguna dificultad para los electores y comunidad en general.