Anuncios importantes de obras para Vegalarga, hizo la alcaldía de Neiva

Compartir

El compromiso de la Administración Municipal es mejorar las vías de acceso, acondicionamiento del acueducto y alcantarillado, entre otras obras.

Una gran parte del gabinete municipal, se hizo presente en la Carpa Social, Mandato Ciudadano, que en esta oportunidad llegó al corregimiento de Vegalarga.
La presencia de la Administración Municipal en este centro poblado, permitió atender las necesidades básicas que tiene la comunidad, y que hasta este año, encontró atención por parte del Gobierno Municipal, tras años de olvido y desinterés.
«El municipio de Neiva en cabeza el alcalde Gorky Muñoz Calderón, nuevamente participando en estas Carpas Sociales, hoy en Vegalarga con la presencia de presidentes de juntas de acción comunal y ediles, se escucharon requerimientos además se plantearon algunas acciones importantes, se está visitando y se visitó para poder ya definir tema del predio donde se puedan hacer algunas reubicaciones en tema de vivienda rural, inversión en el territorio, en el mejoramiento de la malla vial, inversión en materia de polideportivos, infraestructura”, afirmó el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.
Además, agregó que la secretaría Educación está cumpliendo su compromiso con la comunidad para mejorar la conectividad y poder tener internet, además de una mejor comunicación para que los estudiantes puedan adelantar su calendario escolar.

Actualización Sisbén
Funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación, adelantaron una jornada de afiliación y actualización de datos del Sisbén, que servirá para generar las respectivas solicitudes ante el Gobierno Nacional y de esta forma brindar mayores garantías a la comunidad.

Secretaría de Vivienda
Durante esta Carpa Social fueron entregados formularios para que la comunidad pueda realizar la postulación a la convocatoria de construcción de casa en sitio propio, en la que los residentes de esta zona del municipio pudieron enterarse y hacer parte del proceso.
“Entregamos información para que la comunidad pueda realizar el diligenciamiento de los formularios para la postulación de la convocatoria, este proceso busca mejorar la calidad de vida de la comunidad”, afirmó Esperanza Montaño, secretaria de Vivienda.

Medio Ambiente
La Secretaría de Medio Ambiente realizó la siembra de árboles y se resaltó la labor de las mujeres del campo. “Por mandato del alcalde Gorky Muñoz Calderón se viene desarrollando la defensa del medio ambiente, el desarrollo rural sostenible de la ciudad y la protección por el ecosistema, iniciamos también con una jornada de vacunación, queremos que los animales estén sanos para proteger a la comunidad”, dijo por su parte Octavio Cabrera Cante, Secretario Ambiente.
Entre tanto, la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, presentó una oferta institucional, en la que los menores adquirieron conocimientos para que puedan denunciar cualquier intento o abuso, casos de bullying y demás flagelos a los que se pueden ver enfrentados.
La Personería Municipal junto con la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y entes de control, hicieron presencia para brindar garantías a la comunidad.
Para Maritza Castañeda, corregidora de Vegalarga, el desarrollo de esta carpa genera un respaldo a los residentes de la zona rural, que encuentra una cercanía del Gobierno para dar solución a sus necesidades.