Adultos mayores ya pueden cobrar subsidio

Compartir

La Administración Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión hacen un llamado a los beneficiarios del Fondo de Solidaridad Pensional, Programa Colombia Mayor, a que realicen el cobro correspondiente al mes de octubre, a partir de hoy y hasta el 12 de noviembre.

Para este mes cada beneficiario recibirá la suma consolidada de ciento sesenta mil pesos ($160.000), los cuales estarán disponibles para su cobro desde este jueves 29 de octubre en el punto Suchance más cercano al lugar de residencia.

«Para este mes cada beneficiario recibirá la suma consolidada de 160 mil pesos los cuales estarán disponibles para su cobro en los puntos Suchance. La Alcaldía de Neiva adoptó un pico y cédula especial para evitar las aglomeraciones en los puntos de pago», indicó Blanca Gómez, auxiliar Administrativa del Programa Colombia Mayor, de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión

Pico y cédula especial

En ese sentido, los pagos se realizarán de acuerdo a un pico y cédula establecido por los puntos Suchance en la ciudad.

Para ello es importante tener en cuenta el día en el que de acuerdo al último dígito del documento, podrá acercarse.

Lunes 1-3

Martes 2-4

Miércoles 5-7

Jueves 6-8

Viernes 9-0

Recomendaciones

Al momento de realizar los cobros, se deben tener en cuenta todos los protocolos de bioseguridad que ha venido implementando la Administración Municipal, Primero Neiva, como el uso adecuado del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social en las filas.

Así mismo, en caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendido; si en el turno de espera se encuentran adultos mayores de setenta (70) años, éstos serán atendidos con prioridad.

Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar en el punto de pago, original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio, original de la cédula de ciudadanía del titular y original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado. Cabe resaltar que mantiene el esquema de pago a través de los canales propios del programa.