Personas que se encuentran encarceladas reciben elementos de bioseguridad

Compartir

Diferentes elementos de bioseguridad fueron entregados, en articulación entre la Alcaldía y la Gobernación del Huila.

La Alcaldía de Neiva a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia gestionó con la Gobernación del Huila la entrega de elementos de bioseguridad y aseo para ser entregados a las personas que se encuentran recluidas en el Centro de Detención Transitorio que habilitó la administración en el sur de la ciudad, para el traslado de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

En esta jornada fueron entregados tapabocas, elementos de aseo como papel higiénico, crema dental, límpido, aromatizantes, desinfectantes de baños, alcohol, canecas para la disposición de residuos sólidos entre otros elementos que servirán para brindar garantías a las personas que allí están recluidas.

“En las disposiciones del Gobierno Nacional para darle atención a estas personas que no han sido enviadas a la cárcel de Rivera por un tema de hacinamiento, la administración lo que busca es que tengan condiciones dignas para estas personas, dentro de las posibilidades que como ente territorial tenemos”, afirmó la directora de Seguridad y Convivencia Luisa Fernanda Robles.

Durante el desarrollo de esta actividad se atendieron llamados de los reclusos, quienes agradecieron estas labores que desarrolla la administración municipal liderada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón y en el compromiso de velar por el respeto de los derechos de las personas privadas de la libertad.

En este Centro de Detención Transitorio, se ha venido adelantando una serie de adecuaciones, ya que el municipio no cuenta con un espacio para recluir a personas responsables de actos ilícitos, sumado al hacinamiento que se registra en la cárcel ubicada en el municipio de Rivera.

Constantes son las visitas que se vienen adelantando para garantizar que los derechos de estas personas mientras son trasladados al centro penitenciario, no sean vulnerados.