Alcalde de Neiva dotó con sus propios recursos, ventiladores a centro de detención transitorio

Compartir

Los electrodomésticos buscan mejorar la calidad de vida de estas personas, que se encuentran allí recluidas, mientras se define su situación judicial.

Con el fin de mejorar las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de la libertad en el Centro de Detención Transitorio ubicado en la zona sur de la ciudad, el alcalde Gorky Muñoz Calderón, de sus propios recursos, compró y dotó de ventiladores estas instalaciones, para que los reclusos puedan soportar las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

El propósito de esta donación hecha a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia es la de garantizar que no se vulneren los derechos de estas personas que se encuentran a la espera de que su situación judicial sea resuelta y que pedían que sus condiciones de estancia fueran mejoradas.

“El alcalde está presto en pensar en toda la ciudadanía, independiente de la conducta de estas personas haya cometido también tienen unos derechos y unas condiciones que deben darse y en instancia el Alcalde ha respondido a las solicitudes”, sostuvo Luisa Fernanda Robles, Directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

A su vez, agregó que en este Centro de Detención Transitorio se adelantan actividades periódicas de pruebas para revisar el estado de salud de los internos con el objetivo de prevenir casos positivos de Covid-19 y que no se propague esta enfermedad, puesto que dificultaría la atención.

Además de la entrega de estos electrodomésticos se adelantó una visita de verificación para mejorar las condiciones de las personas que se encuentran allí detenidas, para brindar un espacio adecuado mientras se adelanta el traslado al centro penitenciario en el municipio de Rivera.

El alcalde Gorky Muñoz Calderón, ha entregado instrucciones precisas para que esta comunidad pueda contar con mayores y mejores garantías, por lo que se continuará con el trabajo y seguimiento.