Con cocaína fue sorprendida una persona

Compartir

En cumplimiento al plan choque «Construyendo Seguridad» en concordancia con la campaña «Somos Uno. Somos Todos», logro en las últimas horas la captura de una mujer por tráfico de estupefacientes.

Fueron las unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, quienes de acuerdo a información suministrada por la red cooperantes, llegaron hasta la vía de ingreso a la ciudad de Neiva por el sector de Surabastos, donde abordan un vehículo de transporte público en el que se trasladaba una mujer con las características aportadas por el denunciante.

Es así como una vez identificada, es trasladada a las instalaciones del centro médico de Canaima, donde después de exámenes no invasivos, se detecta que lleva en su estómago y otras partes del cuerpo al parecer sustancia estupefaciente ingerida.

Así las cosas se da captura de Flor María Pinzón Lasso de 39 años de edad, residente en Florencia (Caquetá), quien llevaba en su interior 37 capsulas en látex que contenían clorhidrato de cocaína.

Esta sustancia tuvo un peso en bruto de 1.200 gramos positivos para Cocaína, la cual tenía como destino diferentes expendios de droga en las comunas 6, 7, 8, 9 y 12 de esta ciudad, y que podría alcanzar una cifra de distribución cerca de las 6.000 dosis, avaluadas en cerca de 30 millones de pesos.

La mujer detenida y la sustancia incautada, fueron  puestas a disposición de autoridad competente por el presunto delito de Tráfico, Fabricación y porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías decidió cobijarla con medida de aseguramiento en centro Carcelario y penitenciario de Rivera.