Millonarias recompensas fueron entregadas

Compartir

Estas recompensas se entregaron por información que permitió dar captura a responsables de diferentes delitos.

Recompensas por la vida, es una estrategia diseñada por la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón y la Secretaría de Gobierno, para premiar a quienes informen y permitan dar captura a quienes vienen cometiendo delitos en la ciudad.
De esta forma, a través de recursos del Fondo de Seguridad Territorial, se vienen diferentes recompensas a las personas que han brindado información que ha permitido dar con la captura de los responsables de diferentes hechos delictivos.
En ese sentido, la Administración Municipal entregó en total una suma de 9 millones de pesos, a tres personas que entregaron información que permitió esclarecer actos delictivos cometidos por personas que se encontraban sin identificar y que gracias al aporte de la red de informantes facilitó a las autoridades para su detención y judicialización.

Las recompensas
La primera recompensa por 2 millones de pesos, fue entregada un ciudadano que brindó información y que permitió la captura de una persona que era solicitada por las autoridades luego de ser hallada culpable de los delitos de homicidio, terrorismo, hurto, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir agravado, en hechos ocurridos el pasado 13 de febrero del año en curso.
La segunda recompensa, fue entregada de igual manera a un neivano que entregó información precisa que permitió la inmovilización de un vehículo e incautación de estupefacientes que estaban avaluados en más de 300 millones de pesos, por esta razón le fueron entregados 5 millones de pesos.
La tercer recompensa por 2 millones de pesos fue entregada a una fuente humana que denunció el paradero de un sujeto que tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, además de ser uno de los más buscados en la ciudad, quien tenía Circular Azul, por parte la Interpol.
“Son tres casos delictivos que gracias a la red de informantes en el municipio de Neiva, se logra dar con los responsables de estos hechos, el reconcomiendo es a la Policía Nacional, por esto se logra hoy dar la entrega de estas tres recompensas que se había comprometido el municipio con esas personas que informaban”, dijo el secretario de Gobierno Faiver Hoyo Hernández.
De igual manera, el funcionario agregó que esta estrategia Recompensas por la Vida, continuará buscando que más ciudadanos brinden información que permita esclarecer crímenes, desarticular bandas delincuenciales y combatir el tráfico de armas y de sustancias alucinógenas en la ciudad.
“Esta estrategia busca que todos los ciudadanos se sensibilicen y que todos hagan parte de esa red de información de seguridad, que nos permitan capturar esos actores culturales criminales que hoy nos están dinamizando tanta inseguridad”, sostuvo el Teniente Coronel Héctor Ruiz Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Neiva.
Las entregas se realizaron en el despacho del Alcalde de Neiva con presencia además del Personero de Neiva, Keliver Oviedo, quien supervisó que la identidad de estas personas no se expusiera, para brindar seguridad, pero además, verificó que recompensas fueran entregadas de forma adecuada a los ciudadanos.