Entregan balance de seguridad durante el fin de semana

Compartir

La Policía Nacional a través del comando del departamento de Policía Huila, se permite informar los resultados operativos y preventivos obtenidos durante el presente fin de semana, a través de los diferentes planes de registro y control desplegados en cada uno de los municipios pertenecientes a esta unidad. 

Durante el desarrollo de los planes, se logró la captura de 18 personas y la aprehensión de 1 adolescente. Entre las capturas más destacadas tenemos, 7 por tráfico de estupefacientes, 4 por hurto, 2 por lesiones personales, 1 por violencia contra servidor público y 4 por otros delitos.

De igual forma se logró la incautación de 59 kilos de estupefacientes (63.232 dosis aproximadamente), 27 armas blancas, 1 arma traumática, la recuperación 1 motocicleta y la incautación de mercancía por un valor de 55 millones de pesos.

En las campañas de prevención y la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron un total de 118 órdenes de comparendos, de los cuales 53 son por incumplimiento a medidas restrictivas decretadas en cada uno de los municipios para evitar la propagación de la pandemia (toque de queda, consumo de bebidas alcohólicas en horarios y sitios restringidos o el uso del tapabocas) y 8 por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que pudieran derivar en agresiones físicas.

En lo relacionado a temas de movilidad, durante este fin de semana se movilizaron por las vías del Departamento 39.237 vehículos, de los cuales 19.045 ingresaron y 20.192 salieron. Igualmente se han realizado 41 órdenes de comparendos por incumplimiento a las normas de tránsito y se inmovilizaron 11 motocicletas y 1 vehículo.