Recupere la alegría, gran reto para los padres de familia

Compartir

El día de hoy la psicóloga Yeimmy Charry, comparte una orientación para poder recuperar la alegría. La tristeza es una emoción básica, junto con la alegría, el asco, el miedo, ira y sorpresa, queramos o no son sentimientos que forman parte de nosotros y con los que convivimos  día a día, y muchas veces no les prestamos la atención que se merecen, el trabajo consiste en transformar esos pensamientos y creencias que tanto daño te hacen en cosas positivas.

Por eso es importante compartir y expresar lo que te preocupa, lo que te entristece e incluso lo que te enfada, no tienes que hacerlo con todo el mundo hazlo una vez pero desde el corazón, sin esperar replica, juicio ni consejo, escúchate por que poner nuestros pensamientos y sentimientos en palabras nos permite colocarnos en el lugar correcto y poder tomar conciencia de que debemos cambiar y que no, hablar es bueno para nuestra salud mental y física, es sinónimo de felicidad.

A través del habla nos conectamos con los demás, compartimos y salimos de nuestro aislamiento, adopta posturas abiertas de firmeza y de seguridad, evita encorvar la espalda, arrastrar los pies y cruzar tus brazos cuando hables con los demás.

Debemos aprender a cuidarnos y a tener nuestro tiempo y nuestro espacio, con momentos de tranquilidad para poder pensar en ti mismo y renovar energía.

Estar rodeados de ambientes negativos o convivir con personas a las que les cuesta mirar lo positivo, nos puede influir negativamente en nuestras vidas, por eso tomate un momento de tu vida para apreciar lo increíble que eres. Recuerda soy Yeimmy Charry Trujillo, su amiga y psicóloga.