Estrategia deportiva y recreativa puntos activos saludables está en marcha

Compartir

Se realizará de manera gratuita en todas las comunas de Neiva. Se reactiva la práctica deportiva.

Entró en operación la estrategia Puntos Activos Saludables, PAS, iniciativa de la Alcalde Neiva para reactivar la  actividad física dirigida al aire libre, con condiciones y restricciones por la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

El secretario de Deporte y Recreación de Neiva Jesús Fernando Tejada Bonilla, explicó que junto a los coordinadores, administradores y personal de mantenimiento de escenarios,  presidentes y líderes de juntas de acción comunal y el equipo de  instructores de actividad física, iniciaron estas actividades.

“Estas actividades están articuladas con la Secretaría de Salud Municipal a través del Plan de Intervenciones Colectivas- PIC, las estrategias y los protocolos ya están creados para que no se presenten inconvenientes en desarrollo de la estrategia”, dijo el funcionario.

“Debemos actuar con responsabilidad, respetar las distancias y tener conciencia social. Creo en la comunidad, en que daremos ejemplo para sostener esta estrategia que favorece el restablecimiento del cumplimiento de las recomendaciones de actividad física para la salud y la reducción de comportamientos sedentarios”, indicó el funcionario.

Estrategia

En efecto para la implementación de la estrategia PAS, fue necesario establecer las orientaciones de bioseguridad dadas por el Gobierno Nacional en el marco de COVID-19, así como la delegación de funcionarios para garantizar su control y seguimiento.

Adicionalmente a todas las medidas preventivas establecidas a nivel nacional, como estrategia cada usuario debe llevar consigo un disco marcador de campo (o cono deportivo), el cual tiene como objetivo demarcar la zona individual de trabajo para garantizar distanciamiento social.

La Estrategia PAS  es una iniciativa del Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable “Neiva me Mueve” el cual tiene como objetivo promover hábitos de vida activa a través de la oferta gratuita de sesiones de actividad física regular, estructurada y variada a la comunidad neivana.

Las actividades se desarrollan en espacios públicos o abiertos como parques, escenarios, centros comerciales, entre otros, orientadas por un integrante del equipo de instructores de Actividad Física de la Secretaria de Deporte y Recreación.

Desde la tercera semana de octubre se dio apertura de la estrategia PAS en el Coliseo Cubierto,  a  partir de las 7:00 de la noche con una jornada  de actividad física dirigida por el  equipo de instructores de la  Secretaria de Deporte y Recreación.