Sector Gremial rechaza actos de violencia

Desde la Cámara de Comercio del Huila y el Consejo Gremial del Huila, rechazamos y condenamos de manera vehemente,  los recientes hechos de violencia,  inseguridad y extorsión, entre otros hechos delictivos,  que atentan contra la tranquilidad de los comerciantes y comunidad en general.

Lamentamos que este tipo de circunstancias tan dolorosas se den en momentos donde se está trabajando para devolver la confianza y tranquilidad a la ciudadanía, y el sector empresarial está dando los primeros pasos para reactivarse tras la pandemia.

Hechos como el sucedido en la madrugada del lunes pasado y que cobró la vida del joven empresario del sector gastronómico, Richard Castro Lozano, son inaceptables e implican un retroceso en la seguridad de nuestra región, lo cual amerita una atención especial;  para lo cual requerimos se conforme una comisión de fuerzas vivas del departamento, en cabeza del Gobernador del Huila, Dr. Luis Enrique Dussán, de la cual también hagan parte los alcaldes de las cabeceras municipales, los comandantes de Policía y Ejército, al igual que representantes de los gremios económicos.

A su vez, le solicitamos de manera oficial al Ministro de Defensa, Dr. Carlos Holmes Trujillo, se adelante en la ciudad de Neiva un Consejo de Seguridad Ampliado,  para analizar la situación actual y saber cómo se va reforzar la seguridad, más aún cuando los impactos de la pandemia lamentablemente pueden desembocar en más actos de inseguridad por la crisis social y económica que vive la región y el país.