Zona rural Beneficiada con construcción de placa huella

El propósito es mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona rural del municipio por este motivo se invertirán cerca de 4 mil millones de pesos.

Uno de los compromisos del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, es el de mejorar las vías de acceso a las zonas rurales del municipio donde se cultivan los productos de primera necesidad de la canasta familiar, por esta razón en la vereda Tres Palacios ubicada en inmediaciones del corregimiento Vegalarga se adelanta en un 60 por ciento la construcción de placa huella.


Este proyecto 4.2 kilómetros dinamizará la movilidad para esta zona que se ha visto notablemente afectada, ya que no contaba con una alternativa para que los empresarios del campo sacarán sin dificultad sus productos para que sean comercializados.
Para culminar estas obras está pendiente realizar un ajuste para solucionar un tema de desprendimiento de banca por lo que se realizará la construcción de muros de contención donde se invertirán 1.300 millones de pesos.

“Estamos buscando la eficiencia en la ejecución de esta obra, por eso hemos estado junto con la interventoría haciendo visitas continuas todas las semanas, buscando la finalidad y la buena ejecución de esa obra”, sostuvo el Secretario de Infraestructura Camilo Alejandro Manchola Quintero.
De igual manera, se viene socializando con la comunidad los alcances que tendrán la ejecución del mejoramiento de las vías terciarias, ya que la comunidad por años venía pidiendo que fueran tenidos en cuenta para la ejecución de obras sin tener respuesta positiva.

La meta
Para el mes de diciembre se tiene como meta poder entregar esta placa huella a la comunidad, por lo que un grupo de ingenieros y personal de la Secretaría de Infraestructura viene desarrollando labores continuas.
El compromiso del mandatario de los neivanos es continuar desarrollando labores que mejoren la calidad de vida de los residentes de la zona rural de donde se producen los alimentos que son consumidos y comercializados en el municipio y el departamento.