Personas que se encontraban de paseo fueron sancionadas

En este sector fueron sorprendidas personas contaminando el recurso hídrico.

Con el compromiso de garantizar que los neivanos tengan garantías de salud y siguiendo instrucciones impartidas por el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, en garantizar la salubridad en el municipio, la Secretaría de Gobierno junto con la Secretaría de Movilidad adelantó un operativo en la bocatoma ‘El Tomo’, lugar de donde se obtiene el recurso hídrico para el consumo humano de la ciudad.
En el marco de este operativo fueron sorprendidas más de 20 personas adelantando los tradicionales paseos de olla y actividades de baño poniendo en riesgo la salud de los residentes de la ciudad.


“Por instrucciones del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, decidimos hacer un operativo de control en la bocatoma El Tomo, para sancionar a las personas que irresponsablemente que han tomado ese sector de manera irresponsable cada 8 días para no solamente ir a bañarse si no hacer paseo de olla, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad más de 20 personas recibieron comparendos”, indicó el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández.
En este sitio fueron encontrados diferentes elementos que contaminan el medio ambiente y pueden ocasionar incendios forestales.
“Se hicieron 20 órdenes de comparendo para evitar que se siga presentando esta situación en esta zona del municipio”, dijo el secretario de Movilidad Elberto Garavito.
Estos controles se continuarán adelantando en este y otros sectores, ya que debido a la pandemia esas actividades se encuentran prohibidas pues ponen en riesgo la salud e integridad de los neivanos, por eso la administración municipal hace un llamado para abstenerse de continuar con estas prácticas.
El propósito de estos operativos es crear conciencia en el cuidado y conservación del medio ambiente como también blindar al municipio de nuevos contagios de Covid-19.