El Huila se suma al Noveno simulacro nacional

Ante la pandemia, en este simulacro nacional no se realizarán evacuaciones y actividades prácticas que generen aglomeraciones. El ejercicio será más de coordinación operativa. La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila coordina la inscripción con las Alcaldías Municipales.

El próximo jueves 22 de octubre los 37 municipios del Huila están invitados a participar del Simulacro Nacional – Ejercicio de Simulación que lidera en el país la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. La inscripción de las entidades públicas, privadas y comunitarias se coordina a través de las Alcaldías municipales y estos a su vez con la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila.
“El simulacro de simulación se realizará el jueves 22 de octubre de 2020 a las 9:00 am en todo el territorio colombiano. Para el Huila se han propuesto situaciones de riesgo específicos como un sismo de gran magnitud que se sentirá en el país, así como riesgos por inundación, avenida torrencial, movimiento en masa y actividad volcánica”, informó Rodrigo Garzón Garzón, profesional del proceso de Manejo de Desastres de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Para participar de la novena versión del simulacro nacional las empresas, instituciones y organizaciones sociales, privadas y públicas pueden inscribirse en los consejos municipales para la Gestión del Riesgo de los 37 municipios del Huila.
“Es importante que se vinculen y participen de este gran ejercicio de participación para ponernos a prueba y llevar a cabo ejercicios de simulación que nos preparen para saber cómo actuar en una situación de emergencia. Es fundamental la participación de las autoridades y la comunidad. Estaremos atentos en la asesoría de las Alcaldías municipales y coordinadores de este proceso”, concluyó el funcionario.