Mala noche para los equipos colombianos en Copa Libertadores

América de Cali y Deportivo Independiente Medellín perdieron sus compromisos en el regreso del campeonato más importante del continente a nivel de clubes

Las expectativas por la participación de tres equipos colombianos en la Copa Libertadores es grande, después de que el año pasado la representación ‘cafetera’ fuera un completo desastre con la eliminación en primeras instancias de todos los clubes de nuestro país.

La cuasi hazaña del ‘Rojo’

Anoche, en el primer encuentro, América de Cali que visitaba al Internacional de Portoalegre en Brasil, dejó escapar un empate sobre el final del compromiso. Los brasileños se fueron adelante apenas iniciando el partido, cuando en un descuido de la defensa ‘escarlata’, Abel Hernández puso arriba en el marcador al Internacional. El despliegue ofensivo del local se hizo evidente en los primeros minutos del encuentro y rápidamente, al minuto 19, ya estaban dos goles por delante de un ‘diablo’ que vivía un completo infierno en lejanas tierras.

América intentó reaccionar y al minuto 28, Duvan Vergara descontó; pero la dicha no duró mucho, porque cuatro minutos después, nuevamente Abel Hernández daba unas clases de zamba a los ‘diablos’ y la diferencia ya se hacía inalcanzable para los dirigidos por Juan Cruz Real, que no encontraban la forma de contener el ‘tsunami’ ofensivo de los brasileños.

Pasaron los minutos y los ‘diablos’ empezaron a tomar ritmo, la salsa empezó a sonar en Brasil. Adrián Ramos, que había sido cuestionado por su falta de gol, se reportó al minuto 49 y revivió las esperanzas de América, el equipo colombiano siguió insistiendo y con el ánimo arriba después del gol de Ramos, las expectativas de lograr por lo menos un empate fuera de casa crecieron. Real hizo un par de cambios en América y fue precisamente uno de los recién ingresados el encargado de marcar el empate para el conjunto ‘escarlata’. La hazaña se hacía alcanzable.

Pero el ‘diablo’ terminó ardiendo en la hoguera del estádio José Pinheiro Borda. Sobre el final del compromiso y después de un remate desde fuera del área de Gabriel Boschilia que se desvió en el camino en la humanidad del defensa Juan Pablo Segovia, el balón terminó en el fondo de la red y América vió como se le escapaba de las manos un punto de oro ante el favorito del grupo. 4-3 terminó en partido.

¿Poderoso?, ni tanto

Más tarde, Deportivo Independiente Medellín recibió al Club Caracas en el Atanasio Girardot. Los ‘paisas’ llegaban al partido con la necesidad de sumar de a tres, después de perder en las dos primeras fechas y ser coleros del grupo, sin puntos.

La ilusión del DIM, que llegó al compromiso completamente renovado, se desvaneció muy rápido, A los 6 minutos su rival ya sumaba su primer gol por intermedio del lateral Eduardo Fereira. Muy rápido, los venezolanos impusieron su idea de juego en el partido y al minuto 24 después de un tiro libre cobrado por el mediocampista Anderson Contreras, el Caracas sumó su segundo tanto.

Después de la pobre presentación ofensiva, el técnico Aldo Bobadilla se decidió por un par de delanteros para reforzar el ataque del ‘poderoso’, ingresaron al juego Carlos Monges e Israel Enoc Escalante al minuto 35. Después de los cambios, se vio un Medellín con mayor presencia ofensiva y sobre el final de la primera parte el juez del compromiso pitó pena máxima a favor de los colombianos, penal que Javier Reina convirtió en gol. Así se fueron al descanso.

Para la reanudación, el ‘poderoso de la montaña’ salió propositivo en el ataque y rápidamente, al minuto 46, después de un error de principiante del portero del Caracas que al sacar de portería golpeó la espalda de un compañero con el balón y en el rebote le quedó servida a Leonardo Fabio Castro que hábilmente aprovechó para firmar el empate. Pero la dicha duró poco, ocho minutos después de cabeza, Alexis Blanco pusó el 2-3 definitivo a favor del Caracas.

De esta manera, el club de la capital venezolana se convierte en el primer equipo del vecino país en ganarle a un club colombiano en Copa Libertadores.

Con la derrota, el DIM queda en una difícil situación, sin margen de error en lo que queda de la fase de grupos.

Hoy, las esperanzas están puestas en el actual campeón de la Superliga colombiana, Junior de Barranquilla, que visitará al Barcelona de Ecuador a las 9 pm hora colombiana, en el estadio Monumental Isidro Romero.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta