El ciclista huilense Harold Tejada fue convocado para la Selección Colombia de ciclismo

El pedalista ‘opita’ representará al Huila y a Colombia en el Mundial de Ciclismo de Ruta en Italia

Este martes, en pleno desarrollo de la etapa 16 del Tour de Francia, se dio a conocer la nómina que tendrá la Selección Colombia para afrontar el mundial de ciclismo de ruta el próximo domingo 27 de septiembre en Italia. Fueron ocho los seleccionados y un par de suplentes.

Siete de los ocho corredores convocados por Colombia para el mundial están en el Tour de Francia y solo uno de ellos estará en el Giro de Italia.

La buena noticia para el departamento del Huila es la inclusión del ciclista laboyano Harold Tejada Canacue en la lista de convocados para el equipo de Colombia que correrá el Campeonato.

Tejada, estará junto a su compañero y líder de equipo en el Astana, Miguel Ángel ‘Superman’ López, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Nairo Quintana y Esteban Chaves.

Los suplentes del equipo colombiano serán Dayer Quintana y Winner Anacona.

El Mundial de Ciclismo Ruta 2020 categoría Élite se llevará a cabo en Imola, Italia entre el 24 y el 27 de septiembre.

El gran ausente de la convocatoria es el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal. El ciclista colombiano no atraviesa un buen momento en el Tour, ayer completó más de ocho minutos perdidos respecto al líder de la general.

Bernal, viene con molestias físicas desde hace varios días. Se le ha visto quejarse de un permanente dolor de espalda desde que participara en el Critérium del Dauphiné. Del pedalista del Ineos se ha sabido que después de cumplir con su compromiso en el Tour de Francia probablemente participe en la Vuelta a España, esta vez no como líder, sino como gregario del británico Chris Froome.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta