Maquinaria de la Gobernación hace presencia en todo el Huila

La maquinaria de la gobernación viene laborando en las vías del departamento, atendiendo los puntos más críticos afectados por las lluvias, impactando así todo el territorio del Huila.

De igual manera se viene desarrollando mantenimiento rutinario en las vías del Huila, con el apoyo de la maquinaria del departamento y otras en convenio con juntas de acción comunal o alcaldías.

“La maquinaria inició el viernes en Timaná, en gestión del riesgo de desastres y ya está laborando para ruta 45 Santa Bárbara, está también en Pitalito para atender Bruselas, probablemente también ayude a reforzar Charguayaco con San Adolfo. La otra parte de la maquinaria está en Colombia, municipio muy afectado por las lluvias, otra parte está en llave con el alcalde de Villavieja, la victoria y San Alfonso”. Informó el secretario de vías e infraestructura Germán Alberto Ortega.

“Otra maquinaria gracias al alcalde de Íquira y Yaguará, que tienen determinada la calamidad pública, dio inicio el día de ayer, agradezco a estos dos alcaldes que han estado atentos haciendo frente común para quitar barios derrumbes, también hemos incluido el tramo que va de Yaguará a Teruel, la idea es poder resolver estos tres puntos de calamidad pública” aseguró el secretario de vías.

Igualmente se vienen adelantando con los municipios del departamento convenios que buscan aunar esfuerzos en materia económica e institucional, para el mejoramiento de las vías en los puntos más críticos,  de alta transitabilidad o sectores de enfoque turístico o agrícola. El primer convenio en firmarse fue con la alcaldía de Gigante y se espera esta semana se concreten por lo menos 6 más con otros municipios.