[Video] Vendedores de pescado en Neiva denuncian abusos de uniformados de la Policía Metropolitana

Comerciantes y vendedores informales de pescado que se encuentran ubicados en inmediaciones de la avenida Circunvalar de Neiva, denuncian presuntos abusos por parte de uniformados de la Policía Metropolitana en lo que sería un operativo de verificación del estado de este alimento.

Según denuncian, estos uniformados llegaron con una actitud agresiva en contra de las personas que se encuentran allí buscando un sustento para ellos y sus familias que se van visto notablemente perjudicados debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Durante este “operativo” estos agentes habrían cometido un presunto abuso de autoridad luego de que al parecer se disponían a incautar algunos de los productos que se comercializan en este tradicional sector de la ciudad.

De igual forma, piden que los dejen trabajar, ya que no cuentan con empleos ni otra fuente de ingresos, por lo que según afirman su situación es crítica.

Ante esta situación, realizaron un llamado a las autoridades competentes para que se inicie el respectivo proceso investigativo para tomar los correctivos pertinentes y no se continúen presentado estas situaciones en la capital del Huila.