[VIDEO] Después de todo el proceso de investigación ante la justicia, Júpiter fue cremado sin la autorización de su cuidadora

“Hoy es un día muy triste para mí, hoy me siento ofendida, agredida y violentada mis derechos, cremaron a Júpiter y no me avisaron, no tuvieron en cuenta mis sentimientos, solo me llamaron para que fuera a recoger las cenizas”

La Fiscalía reveló que el león Júpiter falleció el pasado 18 de marzo por causa de un fallo multisistémico provocado por una cardiopatía, una enfermedad renal crónica y un cáncer multicéntrico con daño hepático crónico. La causa fue identificada después de una necropsia practicada al cuerpo del animal por médicos veterinarios del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma).

Sin embargo, Ana Julia, dudosa de la imparcialidad de los entes investigadores en el caso del león Júpiter, quería realizar una necropsia particular que le permitiera descansar en paz al león y a ella en su lucha por la verdad.

“He preguntado por qué no me lo dejaron enterrar si se lo pedí a la Fiscalía. Yo, como madre, quería darle el último adiós, pero simplemente me entregaron dos bolsas de ceniza. ¿Por qué lo cremaron si estaba en custodia y en investigación?, cuando un cuerpo está en investigación no se puede cremar, quería hacer otra, no me iba a quedar con la necropsia del Dagma y la Fiscalía, pero ahora no puedo porque las evidencias desaparecieron, entonces ¿qué va a pasar?, ¿qué podemos pensar?”, cuestionó la cuidadora del león.

Júpiter de Cali terminó en cenizas. Después de todo el proceso de investigación ante la justicia, tras revelarse la causa de muerte, las autoridades decidieron cremar los restos del animal sin el permiso de su cuidadora.

Júpiter falleció hacia las 6:54 de la tarde del miércoles 18 de marzo en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Muchos ciudadanos lamentaron su muerte, pues su historia conmovió corazones y se convirtió en el ‘Rey León colombiano’.