Ciclovia recreativa virtual de Neiva, innovación para hacer ejercicio en casa

Ejercicios dirigidos por instructores profesionales para ejercitarse debidamente con motivo de la cuarentena se realizan en Neiva a través de las redes sociales.

Este fin de semana, inició el programa Ciclovia Recreativa VAS Primero Neiva, una estrategia de aprovechamiento del tiempo libre, que propende por mejorar la calidad de vida y la condición mental de los neivanos, según anunció el Secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla.

La actividad está dirigida a niños, jóvenes, y adultos, es decir a todas las personas que quieran interactuar de forma directa en modo virtual a través de las experiencias significativas que se ha dispuesto por parte de la administración y que llegan a la comunidad cada ocho días.

En las ciclovías recreativas existen varias actividades, como aeróbicos, ejercicios en bicicleta estática y ejercicios pedagógicos para menores, todas dirigidas por instructores especializados que le permiten a los ciudadanos ejercitarse con calidad.

“Por ello lo que buscamos es generar espacios que permitan dignificar a las personas, uno de los propósitos fundamentales que realiza la Administración Primero Neiva y que se hace efectiva con el inicio de estas ciclovías virtuales” dijo el Secretario.

La programación está establecida para los todos los domingos de 8:00 AM a las 12 del medio día a través del fange page de la Alcaldía de Neiva, a través de la plataforma de Facebook, en donde podrán seguir las instrucciones para quedarse en casa y ejercitarse con calidad.