Talleres literarios virtuales iniciar Comfamiliar

del Concurso Departamental de Cuento Infantil hasta el 31 de agosto del presente año.

La Caja de Compensación Familiar del Huila realiza la VI versión del “Concurso Departamental de Cuento Infantil”que busca generar en la población infantil del departamento el gusto por la lecto-escritura a través de la construcción de cuentos infantiles inspirados en el imaginario de cada uno de sus autores.

En tal sentido, del 8 de julio al 15 de agosto se desarrollarán talleres literarios virtuales, algunos ya programados con Instituciones educativas como: El Limonar, sede Loma Linda y sede Buenos Aires, Colegio Anna Vitelio, Colegio Corazón de María, Colegio Los Lagos y el Instituto Speak-it de Garzón, que buscan dar herramientas a los jóvenes artistas, para la construcción de su obra, los niños interesados de otras Instituciones Educativas podrán inscribirse a través de la línea celular 3185826159.Marina Barrera Lara, Bibliotecóloga de la Biblioteca Pública UIS San Jorge “Desde el 8 de julio iniciaremos los talleres de creación literaria programados con diferentes instituciones educativas del Huila, donde buscamos informar, orientar e incentivar a los estudiantes con relación a la participación y desarrollo de la actividad literaria”.

Requisitos para participar• Niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 14 años.• El tema es libre con ilustración máximo 2 hojas tamaño carta. (4 páginas incluida la ilustración).
• Los escritos deben ser inéditos (No haber sido publicados en ningún medio de comunicación o redes sociales).
• Los participantes no deben haber sido ganadores en versiones anteriores del concurso en mención.
• Los participantes no deben haber sido ganadores en concursos de cuentos locales, regionales, nacionales e internacionales, con el mismo escrito.• Al final de cada cuento, los participantes deben anexar los datos personales: nombre completo, número de identificación, nombre del colegio, número telefónico y edad.
Los escritos se recibirán hasta el 31 de agosto en los correos de las Bibliotecas Públicas de Comfamiliar: biblioteca.sanjorge@comfamiliarhuila.com o biblioteca.norte@comfamiliarhuila.com

Criterios de calificación
El jurado calificador para la selección, tendrá en cuenta la estructura del cuento: buena narración, historia y secuencia bien definida hasta el desenlace y por último personajes muy bien definidos, con características y comportamientos muy claros.
Para esta sexta versión a diferencia de las versiones anteriores se tendrá en cuenta la ilustración de los cuentos.
Premiación
En cada versión entrega la publicación de una cartilla con la recopilación de los 10 cuentos semifinalistas, ejemplares que se distribuyen entre los Colegios e Instituciones Educativas participantes, en las Bibliotecas Públicas de Comfamiliar Huila y a los semifinalistas del concurso.

La premiación se realizará en la última semana de octubre de 2020, donde se entregarán bicicletas a cada uno de los primeros cinco puestos y los cinco semifinalistas serán acreedores de una Tablet.