¿Cómo desarrollar pensamiento científico de los niños? la alcaldía de Neiva ofrece curso gratuito

El curso virtual se realizará en alianza con la Uninavarra, y está dirigido a todos los niños y niñas del municipio de Neiva.

La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión realizarán el curso virtual “¿Cómo desarrollar el pensamiento científico en los niños?, organizado por el programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, con el objetivo de estimular de forma creativa y responsable el pensamiento científico de los niños en el marco de sus prácticas pedagógicas.

“Vamos a darle continuidad a todas estas acciones, en este momento tenemos para desarrollar el curso de ¿cómo generar pensamiento científico en los niños?, la idea de este curso es generar diferentes habilidades y capacidades para que los niños tengan estas diferentes iniciativas y que en sus espacios de confinamiento que tenemos en este momento por COVID-19 pues ellos empiecen a generar todo este tipo de iniciativas propias para el desarrollo de diferentes actividades que ellos hagan desde su casa, con todo lo que tienen en su casa sin necesitar de salir”, informó Shirley Villamizar, líder del Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión

¿A quién está dirigido el curso sobre el pensamiento científico?

Va dirigido a niños de todas las edades, el único requisito es tener disposición y ganas de aprender durante los dos días del curso. Terminado este taller las personas que cumplieron las horas establecidas serán certificadas gracias convenio entre la Alcaldía de Neiva y la Uninavarra.

“Esto será dirigido por una docente de la Uninavarra el día jueves 4 y viernes 5 de junio a las 10 de la mañana. El link va a estar publicado en la página de la Alcaldía de Neiva con el enlace para que todos los tengan cuenta y desde allí se conecte cualquier niño, no hay edades para ingresar a este curso tan especial que la idea es que sea muy didáctico muy práctico y sacándolos un poco del esquema académico”, explicó la funcionaria.

El objetivo del taller es brindarles a los niños algunos consejos sobre el desarrollo de su pensamiento científico, dando a conocer todas las capacidades que ellos tienen por descubrir. “Aquí nosotros buscamos a través de consejos que ellos desarrollen su pensamiento científico por medio de la lógica, por medio de la deducción y que la pongan en práctica en su diario vivir para que se desempeñen de manera integral en todos los aspectos” explicó por su parte, Lina Rebolledo, Licenciada en Ciencias Naturales.

¿Qué aprenderán?

Durante los dos días los niños aprenderán tips a través del juego, la adivinanza, secuencias, actividades de lógica y encajamiento, y se les enseñarán unos experimentos para que puedan realizar desde casa y de esta manera puedan afianzar su pensamiento científico. 

En este sentido, se ofrecerá durante los días ya mencionados, una serie de herramientas innovadoras, didácticas y creativas en la que todos puedan participar y aprender.

Para acceder al curso deberán ingresar al link https://meet.google.com/vja-ahcj-twj