Mujer contagiada de COVID-19 dio a luz a bebé en Antioquia

Se trata del primer nacimiento con estas características en el país. Los médicos están a la espera del resultado para establecer si la recién nacida contrajo la enfermedad en el vientre.

El inusual nacimiento se produjo en la ciudad de Envigado, Antioquia, donde a través de cesárea fue traída al mundo una bebé con 37 semanas de gestación. Los encargados de atender este inusitado parto fueron profesionales del Hospital Manuel Uribe Ángel, que por fortuna no presentó mayores complicaciones.

En el que se convierte en el primer parto atendido en Colombia a una mujer contagiada de COVID-19, se le realizó la prueba a la recién nacida, de la que aún se desconoce si fue contagiada por su progenitora en el vientre, por lo que habrá que esperar el resultado de dicha prueba que se dará a conocer en los próximos días.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, se refirió al hecho y a cómo se han venido preparando con anterioridad desde la entidad de salud para atender este tipo de eventualidades: “Es importante resaltar que Envigado lleva semanas preparándose para esta situación, por esa razón, ya contábamos con quirófano y sala neonatal exclusiva para atender pacientes con COVID – 19. Nos alegra que la madre y la bebé se encuentren bien. Desde Envigado le estamos aportando al manejo adecuado de esta crisis de salud y nos convertimos con este caso en un ejemplo y modelo de atención para maternas COVID”, señaló el mandatario.