Evadiendo prisión domiciliaria fueron sorprendidas tres personas

La Policía Nacional en desarrollo del plan choque “el que la hace la paga” logró a través de planes de registro, control y solicitud de antecedentes, la captura de 3 sujetos que violentaban la medida restrictiva de la libertad (detención domiciliaria) en los municipios de Baraya, Isnos y Garzón.

En un primer caso presentado en la vereda Guaimaral del municipio de Baraya, fue capturado por la patrulla del cuadrante y el grupo de carabineros, OWALDO CHALA CARDOZO de 41 años de edad, el cual fue sorprendido incumpliendo una medida de detención domiciliaria impuesta por un juez, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones, la cual debía estar cumpliendo en el municipio de Tello.  

De igual forma en el municipio de Isnos, gracias a los puestos de información y control que se encuentran al ingreso del casco urbano, fue capturado EDILMO HERNANDEZ REALPE de 37 años de edad, quien evadía la medida de detención domiciliaria impuesta por el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

Igualmente, en el casco urbano de la capital diocesana del Huila, unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes lograron la captura de HEMERSSON DAVID GAITAN COLLAZOS de 22 años de edad, luego de ser sorprendido evadiendo la medida restrictiva de la libertad, impuesta por el delito de hurto calificado.    

Estos tres individuos fueron dejados a disposición de Fiscalía Uri de turno, como presuntos responsables del delito de fraude a resolución judicial y/o fuga de presos.