Se premiaron a los mejores del #PajareoEnCasa en Neiva

Buena acogida tuvo el concurso #Pajareoencasa realizado en el municipio, al que se vinculó la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Neiva.

Tres personas fueron las felices ganadoras del concurso #Pajareoencasa organizado por la Policía Metropolitana de Neiva, bajo el liderazgo del grupo de Policía de Turismo y el grupo de Protección al Turismo y patrimonio Nacional, quienes junto a la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, y junto a la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental y Cámara de Comercio, brindaron desde el avistamiento de aves, una alternativa al confinamiento generado por el COVID-19.

“El pasado sábado 9 de mayo se celebró el Día Mundial de Avistamiento de Aves, llamado Global Big Day. Colombia ha ganado tres veces este concurso y a raíz de eso, por el tema del Covid-19 no lo pudimos hacer en el campo, así que se tomó la iniciativa de realizarlo en casa, desde los balcones, las terrazas o las ventanas y pudieran hacer el avistamiento de las aves. Nos vinculamos con estas entidades para hacer un concurso para los ciudadanos de Neiva con una divulgación por los diferentes medios de comunicación, la cual tuvo buena acogida…”, dijo el Patrullero Jonathan Londoño.

Al concurso se unieron 32 personas, quienes avistaron 96 aves de diferentes especies; sin embargo, la ganadora del primero lugar de este concurso fue Mariana Ballesteros, quien fotografió un pájaro azulejo, consiguiendo 756 me gusta, a través del concurso virtual realizado.

El segundo lugar fue para Dania Medina, quien con la fotografía de un Loro también conocido como “Loro de Frente Amarilla”, logró recibir 747 me gustas, y de tercer lugar quedó María Valentina Méndez quien capturó en fotografías un turtupilin y consiguió 684 me gusta.

La premiación

El primer lugar recibió 100 mil pesos en efectivo, donados por la Gobernación del Huila, el segundo lugar recibió un bono de 100 mil pesos, el cual podrá ser redimido en la Casa del Folclor, entregado por la Alcaldía de Neiva, y el tercer lugar recibió 50 mil pesos.

Con esta iniciativa se buscaba que la ciudadanía saliera de la rutina y avistara aves junto a su familia, haciendo de un ‘encierro’ algo divertido observando la naturaleza en su esplendor.

Reacciones

Hadiby Reina, madre de Mariana Ballesteros, ganadora del primer lugar: “Recibimos el premio con mucha satisfacción porqué fue un esfuerzo de la niña, de la familia y amigos, por conseguir la mayoría de me gustas. La niña tomó la fotografía en compañía de uno de sus padrinos cerca de la casa, siendo un ave azulejo, nosotros siempre estamos apoyándola y todo empezó como una actividad de la docente de Ciencias y la niña quiso participar en el concurso”.

Asbleidy Acevedo, en representación de Dania Medina quien ocupó el segundo lugar: “La fotografía fue tomada en la montaña Santa María, es una lora de la familia que se llama Renata, se le hicieron tres tomas y se escogió la mejor para participar, ganando el segundo lugar en este concurso”.