Hospital Universitario de Neiva recibe dotación de equipos médicos

Se recibió de Seguros Bolívar y Davivienda, un equipo de Ecografía marca Siemens, modelo Acuson P500 Prosk, de gran utilidad, diseñado para trabajar en diferentes áreas clínicas, como radiología, urgencias, cirugía general, ginecología y obstetricia, trauma y ortopedia, cardiología, entre otros, con el fin de apoyar en el Dx y manejo del covid-19.

Así mismo, la firma Osteosur Colombia S A S, realizó una donación de dos (2) equipos de video laringoscopios, marca HugeMed, diseñados ergonómicamente para obtener un campo visual óptimo de la laringe, así como agilizar el proceso de entubación traqueal, disminuyendo lesiones en las estructuras de la laringe.

Cabe destacar que este equipo demás de ser manual tiene bajo peso, con pantalla de color LED y con batería recargable, como característica ideal en procesos que requieren precisión y agilidad.

La Cámara de Comercio de Neiva, en asocio con el grupo Carvajal, el Club Rotario de Pitalito y la Cámara de Comercio de Cali, entregaron al Hospital Universitario una donación en elementos de bioseguridad, compuesta por 800 caretas de protección para todo el personal médico y asistencial de la entidad.  La Corporación Universitaria del Huila, Corhuila, realizó la donación de dos cámaras cefálicas para trasladar pacientes con COVID-19.

El Hospital, el Comité Departamental de Cafeteros del Huila aportó 150 medias libras de café para todos los médicos, enfermeros y personal asistencial de la institución.

La doctora Constanza Sastoque Meñaca, Gerente del Hospital Universitario, agradeció a estas empresas por su donación y aportes dentro de esta pandemia, indicando que son importantes para la solución a la crisis del sector salud y de las necesidades que el personal de salud requiere para afrontar la situación que el país afronta.