Denuncian presuntas irregularidades en millonario contrato de Secretaria de Salud del Huila

Una presunta irregularidad se estaría presentando en la Secretaria de Salud departamental con la contratación de cuatro camionetas de alta gama para el uso de los funcionarios de esta dependencia.

A través de la orden de servicio No. 072 de 2020 fue celebrada entre departamento del Huila y Rincotrans Transporte Especial S.A.S. donde se tiene como objeto la prestación de servicios de transporte publico terrestre automotor especial para transportar el personal de apoyo de la Secretaria Pergamino horizontal: 2 Salud Departamental, frente a la emergencia sanitaria Covid 19 en el departamento.

El representante legal de esta compañía es Humberto Rincón Peñuela, quien firmó este millonario contrato que asciende a los 81 millones 600 mil pesos y que tendría como duración inicial tres meses.

Este millonario contrato se habría firmado para conjurar la crisis que se ha presentado con ocasión de la afectación generada por el contagio del coronavirus COVID-19´. El contrato de cada una de estas cuatro camionetas asciende a los veinte siete millones doscientos mil pesos $27.200.000.