Al descubierto, presunta red de hostigadores en redes sociales contra el Alcalde de Neiva

Un grupo de 8 personas, al parecer al servicio de un concejal de Neiva, serían los responsables de una ‘bodeguita’ que funcionaba para atacar y desprestigiar al Alcalde de Neiva.

La bodega de Casagua sí existe. O al menos eso revela información anónima filtrada a diferentes medios de comunicación que al parecer, ya está en manos de la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Sijín de la Policía, y que dejaría en evidencia a un grupo de 8 personas, que serían los responsables de una red encargada de hostigar, atacar, y emitir información falsa contra el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, su familia y su entorno más cercano.


La ‘bodega’ clandestina, que presuntamente estaría al servicio del concejal de Neiva, German Casagua Bonilla, operaba, de acuerdo a las comunicaciones filtradas, desde 2019 época de la campaña, y no sólo fue la encargada de gestar varios golpes de opinión, a través de mentiras, autoataques, falsos señalamientos y demás, durante la campaña política del año pasado, en la que el hoy concejal Casagua, fue contendor de Gorky Muñoz Calderón; sino además, continuó haciéndolo durante este año.

La información que fue filtrada a este medio de comunicación por un correo anónimo, y que han reproducido varios medios de la región, deja en evidencia pruebas como pantallazos de conversaciones por messenger, correos electrónicos, mensajes por telegram y otras redes sociales, en la que un grupo de seguidores del concejal Casagua, que hicieron parte de su campaña, conciertan y coordinan acciones, estrategias y ‘golpes’ para desprestigiar la imagen del Alcalde de Neiva, a través de publicaciones en redes sociales, páginas y perfiles falsos y portales de noticias creados para atacar sistemáticamente.

Así se descubrió la red
La caída de esta bodega, se habría gestado, por las interceptaciones a unas comunicaciones hechas a un hombre identificado como Miguel Camilo Muñoz Cardozo, al parecer profesional en mercadeo y publicidad, quien sería la persona encargada de ejecutar los ataques por redes sociales. Esta persona, mantenía diálogo permanente con
Diego González, quien fue docente de la CUN, con quien coordinaba las acciones, y otra persona identificada como Cristian Andrés Suárez Perdomo, comunicador social egresado de la CUN, quien trabajó como master en Nación TV. Estos tres, de acuerdo a la denuncia, serían los principales actores de la denominada ‘Bodega de Casagua’, encargados de las operaciones a través de las redes sociales.
Junto a ellos aparecen otros nombres como Luis Guillermo Ramírez, Tato Serrato y Yeyo Caicedo, quienes al parecer también ejecutaban todos los ataques desde los perfiles y páginas falsas que creaban.

Más señalados
La información filtrada, señala como cómplices de esta estructura, encargada del desprestigio, a un técnico en sistemas y contratista de la Secretaría de Educación de Neiva, conocido como Wilfor Alexis Barreiro Martínez, así como el arquitecto Marwin Alexander Victoria Tamayo, contratista del gobierno de Luis Enrique Dussán y Miller Garzón.


Otras personas vinculadas, serían las que al parecer supervisaban las acciones y dirigían. Uno de ellos era el jefe de comunicaciones de la campaña de Casagua Alcalde, Jorge Enrique Lozano quien al parecer daba instrucciones a los demás miembros de este grupo.

La prueba del delito
Muchos fueron los ataques gestados, pero hay uno que llama la atención y es una presunta grabación que filtraron un día antes de elecciones, a través de perfiles y páginas falsas, los integrantes de esta bodega.


Se trata de un montaje hecho en el que se escuchaba una voz de una mujer y de un hombre, quienes se hacen pasar por la hija del alcalde, Gorky Muñoz, y un asesor del mandatario, donde se señala que los celulares del hoy Alcalde de Neiva, estaban siendo chuzados, porque la Fiscalía lo estaba investigando. Las pruebas recolectadas, permitieron identificar, que se construyó un libreto, se envió a dos personas para grabar la información y se hizo el montaje que fue ampliamente divulgado porque invirtieron en publicidad desde diferentes páginas falsas.
Como estos montajes, las pruebas evidencian otros que fueron realizados desde la época de la campaña hasta la actualidad, por estas mismas personas y que dejan en evidencia, la presunta comisión de delitos como Concierto para delinquir e injuria y calumnia contra el mandatario de los neivanos y su equipo de trabajo.
Esta información divulgada por este medio de comunicación, ya se encuentra en manos de la Fiscalía, y la SIJIN, por lo que se espera que existan acciones legales en los próximos días.