Dos Animalitos dieron positivo para el virus invisible en Estados Unidos

La noticia se reportó en la tarde del miércoles por parte del Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) al dar a conocer que dos felinos arrojaran positivo a Covid-19.

Estados Unidos, con un total de 842.624 casos y 46.785 muertes por esta enfermedad, hasta el momento, se han convertido en las primeras mascotas del país norteamericano en arrojar positivo de la pandemia. Ambos felinos eran residentes de New York, la ciudad más golpeada por la pandemia. Asimismo, las autoridades del instituto precisaron que el par de felinos pertenecen a hogares diferentes.

 “Ambos tuvieron enfermedades respiratorias leves y se espera que se recuperen completamente”, expresó el centro de investigación. De igual manera, se informó sobre el dueño de uno de los gatos está infectado. Por su parte, el gobierno ha previsto no realizar un estudio del impacto del virus en los animales. Y en otros lugares; este acontecimiento recordó el hecho de algunas semanas sobre el zoológico que comunicó que un tigre se infectó, tras mantener contacto con su cuidador que era portador del coronavirus. Entretanto, a finales del mes pasado en Bélgica un gato se convirtió en víctima de este enemigo invisible. Por otro lado, en Hong Kong tres perros dieron positivo a COVID-19.