Universidad de Oxford, Inglaterra realiza las primeras pruebas de vacunas contra el COVID-19 en humanos

De acuerdo a información del gobierno británico, los resultados de dichas pruebas se verían reflejados en agosto de éste año.

Una luz al final del túnel, es la que han abierto expertos de la Universidad de Oxford, al haber iniciado desde el pasado jueves 16 de Abril pruebas de una posible vacuna contra el virus del COVID-19 en humanos.

Aunque se ha dicho que los resultados finales de la vacuna, no se conocerán sino hasta el mes de agosto de 2020, los expertos confían en tener resultados parciales que les permita avanzar en el desarrollo de la vacuna, “esto será posible, sólo si la vacuna presenta una fuerte respuesta inmune al virus”, así lo dio a conocer John Bell, portavoz del gobierno británico durante una entrevista con la BBC.

“No tendremos señal de eso hasta mayo, pero si las cosas siguen su curso y sí resulta eficaz, entonces creo que es razonable pensar que podríamos completar las pruebas para mediados de agosto”, añadió el experto.

De resultar eficaz, el siguiente paso sería la producción masiva de la vacuna, proceso que tardaría al menos dos meses más, por lo que no sería sino hasta el mes de octubre o quizá noviembre de 2020 cuando el mundo tendría como contrarrestar este virus que amenaza la vida de los seres humanos como la conocemos.

Por ahora, mientras los científicos realizan grandes esfuerzos y los gobiernos en todo el mundo toman medidas para evitar la propagación del virus, la mejor manera de que las personas contribuyan a disminuir el número de contagios es acatando las recomendaciones de los expertos y las directrices de los gobiernos.