Reflexión de docente se replica en redes sociales

Un docente realizó una publicación a través de su red social, donde muestra los esfuerzos que a diario realizan los educadores en el territorio colombiano para adelantar sus clases, en este texto da a conocer las dificultades y la constante lucha que se ejecuta por la presunta falta de garantías que brinda el gobierno nacional.

Tanto que hablan de nosotros y vean lo que en realidad pasa.

Mucha culpa de lo que hoy pasa la tienen tenemos los docentes ¿y saben por qué? Porque siempre tapamos agujeros, porque si no hay tinta para imprimir la compramos para elevar lo que se pide, porque si no hay elementos de limpieza los conseguimos para que la escuela este limpia, porque si faltan los auxiliares agarramos escobas y nos ponemos a limpiar, porque si faltan los vidrios hacemos rifas o salimos a pedir por la ciudad a alguien que se apiade para donarnos lo que hace falta, porque compramos tela y hacemos las cortinas de las aulas, porque compramos pintura y nosotras más de una vez pintamos las aulas.

Porque nuestros familiares nos ayudan a que eso sea posible, nuestros padres y/ o maridos han ido a colocar pizarrones, a trabajar con las agujereadoras, a poner estantes, somos culpable porque mandamos cartas a todos lados para que nos donen materiales, hojas, lápices, tijeras , gomas, etc., porque si vemos a los niños que les faltan zapatillas buscamos entre la familia para llevarles un par, porque pagamos cooperadora, porque sacamos fotocopias para los que no tienen libros, porque compramos los registros, fotocopiamos boletines, usamos nuestros celulares para llamar a los padres, nos quedamos después de hora esperando que algunos padres se acuerden que tienen que retirar a sus hijos, sacamos agua cuando se llueven los techos, sacamos piojos, conseguimos donaciones, llevamos golosinas para el día del niño, pascuas, fin de año, etc.

Por todo esto y más que seguramente me olvido, es que tenemos la culpa!! Por hacerles el caldo gordo a todos y tapar todos los agujeros que tiene nuestra profesión!!

Es por esto que se lucha, porque la vocación esta, pero nuestras familias también están y se merecen vivir mejor.